Guillermo de Inglaterra, más triste que nunca en su 42º cumpleaños
El príncipe heredero soplará las velas el 21 de junio, mientras se debate entre sus deberes oficiales y su complicada vida doméstica, con su esposa en pleno tratamiento de quimioterapia

Guillermo de Inglaterra está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida.
Estos días, un solitario príncipe Guillermo asistió a la boda de su gran amigo Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster. En el enlace no estuvo presente Kate Middleton, que sigue tratamiento de quimioterapia preventiva, y de quien dicen fuentes cercanas al palacio de Kensington, que no regresará a la vida pública hasta finales de este año o principios del 2025.
Tampoco estuvo el padre del heredero, Carlos III, que, con 75 años, sigue terapia oncológica y que, al parecer, preocupa bastante a su esposa, Camilla, porque no sigue las pautas que le dan los médicos. “Quiere ir demasiado rápido”, asegura la reina consorte.
Harry y Guillermo, cada vez más distanciados

Guillermo y Harry siguen muy distanciados.
Y qué decir de Harry, el hermano del príncipe de Gales y también íntimo amigo del duque que, desde que se mudó a Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle, en el 2020 no ha tenido contacto con su hermano mayor.

Harry, Kate y Guillermo en una imagen que es complicado que vuelva a repetirse.
Ésa es una herida que Guillermo no consigue cerrar, a pesar de su enfado con su hermano pequeño por los secretos familiares que ha desvelado en entrevistas, docuseries y en el libro de memorias que publicó, “En la sombra”, en el 2023.
Guillermo de Inglaterra trata de dar imagen de normalidad

Guillermo con la selección inglesa, a la que visitó antes de que comenzara la Europa 2024 en Alemania.
Y en medio de la enfermedad de su esposa y la de su padre, al que ha sustituido en actos oficiales en varias ocasiones, llega el 21 de junio el cumpleaños del hijo mayor de Diana, que tiene una agenda más apretada que nunca en un intento por dar normalidad, no solo a su vida privada, sino también a la propia monarquía, aunque ello signifique ausentarse de su hogar más de lo que desearía.

Guillermo con su hijo pequeño en una imagen de archivo.
Por ello y por mucho que Guillermo se empeñe en ponerle al mal tiempo buena cara, este aniversario está destinado a ser uno de los más tristes que ha vivido al lado de Kate desde que empezaron a salir, en el 2003.
Descubre más sobre el complicado momento de Guillermo de Inglaterra en las páginas de tu Revista Pronto.