Kate Middleton, "en coma e intubada" tras las complicaciones que sufrió en su intervención abdominal
Según ha confirmado Concha Calleja, la Princesa de Gales tuvo que ser inducida a un coma a raíz de los problemas que sufrió en el postoperatorio

Las últimas noticias (o falta de ellas) sobre la reciente cirugía abdominal de Kate Middleton siguen manteniendo a todos muy alerta. Esta intervención ha resultado ser más complicada de lo que sugería inicialmente el comunicado oficial de la casa real británica, y, según Concha Calleja, llegó a tal punto que los médicos decidieron que era necesario "intubarla e inducirle un coma".
Este domingo, la periodista experta en la realeza británica ha afirmado que el postoperatorio de la monarca no fue tan sencillo como se esperaba, sobre todo porque la operación en sí fue un éxito.
Middleton sufrió "complicaciones graves", aunque la periodista no ha podido confirmar si esta problemática que la mujer del príncipe Guillermo sufrió tras la operación continúa siendo grave y "si realmente los tiempos que dieron los médicos son los que ellos esperaban para ver ese progreso".
Concha Calleja, sobre el estado de salud de Kate Middleton: "Su vida ha corrido mucho peligro"

Kate Middleton sufrió algunos problemas en el postoperatorio (Telecinco)
Mientras Kate continúa su recuperación en el hospital, manteniendo contacto con sus hijos mediante videollamadas y retomando sus compromisos asociativos, queda por confirmar la gravedad actual de su situación.
Aun así, la colaboradora de 'Fiesta' no ha podido dar detalles sobre si las complicaciones persisten y si los plazos de recuperación establecidos por los médicos son realistas. La previsión inicial del palacio de Kensington indicaba un período de hospitalización de 10 a 14 días, con la sugerencia de que la princesa no regresaría a sus deberes públicos hasta después de Semana Santa.
Sin embargo, Calleja ha afirmado que esas fechas fueron determinadas en función de las complicaciones surgidas durante el postoperatorio, arrojando luz sobre la incertidumbre actual en torno a la recuperación de Kate.

Por otro lado, el secretismo que rodea la situación de salud de Kate Middleton dentro de la familia real británica ha generado debates sobre la información que se debe compartir con el público.
Concha Calleja ha revelado que la verdad detrás de la operación podría permanecer oculta, a menos que la recuperación de la princesa no progrese según lo esperado, momento en el cual se revelaría la realidad de la situación: "la verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver".
"Su vida ha corrido mucho peligro. De hecho, la preocupación en la Casa Real era palpable, era salvar la vida", ha concluido la comunicadora.