
El monarca, escuchando atentamente al director médico del centro, Antonio Zapatero.
El monarca Felipe VI ha visitado esta mañana, por sorpresa, el hospital de emergencia que se ha instalado en el recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, para atender a los enfermos de coronavirus, tal y como se ha hecho público a través de la página web de la Casa Real.

Felipe VI, a su llegada a Ifema.
El Rey ha estado acompañado por “el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, entre otras autoridades, y representantes de la Unidad Militar de Emergencias”.

Asimismo, además de conocer el recinto, ha asistido a una reunión informativa “sobre el despliegue y labores que se están desarrollando estos días” en este emplazamiento.
Tal y como se ha hecho público, este hospital “irá creciendo, utilizando también el Pabellón 7 hasta llegar a su máxima capacidad, 5.000 camas y 500 de UCI. Ello le convertirá en un Hospital que cuadruplique la capacidad del, hasta ahora, Hospital más grande de Madrid: Hospital Universitario La Paz”.

Felipe VI, ataviado con guantes y mascarilla, durante su recorrido por las instalaciones.

Su Majestad ha pronunciado unas palabras de agradecimiento a todos los trabajadores de este hospital de campaña.