Aída Nízar explica lo que ocurrió con Íñigo Errejón y el verdadero motivo de la denuncia
La exconcursante de 'Gran Hermano' ha relatado un polémico incidente ocurrido en 2015 con Íñigo Errejón y le ha denunciado
Otros políticos presenciaron el supuesto abuso sexual de Errejón a Aída Nízar
Iñigo Errejón, en el Congreso.
Según el testimonio de Aída, los hechos se desarrollaron de forma imprevista. La presentadora cuenta que, al final del acto, Errejón se acercó y la saludó con un beso en la mejilla. Ante esto, ella se apartó de forma brusca, pero asegura que el político se acercó de nuevo y, sin consentimiento, le dio un fuerte azote en las nalgas. Nízar añade que la escena fue presenciada por todos los allí presentes, incluidos otros políticos como Ada Colau y Xabier Domènech. La exconcursante sostiene que, ante esta situación, se sintió vejada y ofendida, optando por abandonar el lugar con evidente malestar.
En su denuncia, Aída Nízar detalla que el comportamiento de Errejón la dejó sintiéndose "baboseada" y "humillada". Aunque han pasado años desde entonces, asegura que el incidente ha permanecido en su memoria y ha decidido dar el paso de denunciar en solidaridad con otras mujeres que han denunciado recientemente al exdiputado. Según explica, la denuncia busca visibilizar el tipo de comportamientos que ella misma y otras mujeres habrían sufrido en silencio.
El relato completo de Aída Nízar sobre la supuesta agresión sexual de Errejón
Post de Aída Nízar contra Íñigo Errejón en Instagram.
Unos días antes de denunciar a Íñigo Errejón, concretamente cuando se enteró lo que había ocurrido con Elisa Mouliaá, Aída Nízar se sinceró abiertamente sobre lo que pasó en su día con el expolítico. "Hace unos 8 o 9 años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión, conocí a este infame sujeto, Íñigo Errejón, en un acto político, donde también estaba presente la política Ada Colau, quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame. Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido, lo sabían todos, incluso el señor Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas. Ahora tiene nombre lo que este hombre practicaba, acoso sexual, os aseguro que hace años no, se definía como un piropo", se ha quejado la colaboradora en sus redes.
Aída Nízar contra Errejón: "Ojalá termine en prisión"
Aída Nízar ha denunciado también públicamente a Errejón.
Aída Nízar ha retrocedido al pasado para contar este terrible suceso: "Recuerdo claramente ese encuentro con un político cuyo aspecto era desagradable a la vista y cuya insistencia en pedirme mi número de teléfono me incomodó profundamente y cuando se despidió me tocó el culo, me rozó tan desagradablemente... Lo ignoré, en vez de partirle la cara. Pero si imagináis el titular, si en ese acto político les escupo o le parto la cara la que termina detenida soy yo. No olvidaré sus palabras: 'Nizar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña'. Y así fue, pero como nunca he necesitado favores de nadie...".
La televisiva ha confesado que, en ese momento, "decidí no denunciarlo. Pensé, ¿qué diría la policía? 'Este político de reconocidísimo prestigio me está acosando, me ha tocado el culo en un acto público y todos lo vieron, pero nadie hizo nada'. No lo entendí en su momento como una amenaza grave, como una intimidación, o como maltrato o acoso. Tuve la fortuna de ser contratada rápidamente en otra importante cadena y dejé pasar lo sucedido. Hoy al aterrizar desde Milán, sentí un nudo en el corazón cuando me informaron de la denuncia que ha salido a la luz. ¡Maldito sea ese ser infame! Ojalá termine en prisión. Admiro profundamente la valentía de la mujer que lo ha denunciado. Lo que viví yo en su momento lo ignoré equivocadamente", ha terminado de contar, mencionando el caso de Mouliaá y animando a las víctimas a denunciar.