Alain Delon subasta su colección de arte para evitar futuras luchas entre sus hijos
Estos han denunciado a su compañera japonesa por distanciarlos del actor y fomentar dicha subasta
Tras sufrir dos ictus en el 2019, el intérprete Alain Delon se volvió más dependiente de Hiromi Rolin, la japonesa con la que comparte su vida y que, según denuncian los hijos del actor, se muestra con él y con ellos cada vez más agresiva e injuriosa.
Hasta el punto de instar la subasta de una de las posesiones más preciadas del actor: su colección de arte, bajo el pretexto de querer evitar peleas entre sus vástagos. Bautizada como '60 años de pasión', contaba con piezas de Delacroix, Edgar Degas, Matisse, Millet y Raoul Dufy, entre muchos otros, y ha alcanzado los 8 millones de euros tras ser subastada en París.
Una polémica carta de despedida
En abril de 2022, Alain Delone se despidió de sus muchísimos seguidores con una carta en la que agradecía "a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo”. Asimismo, deseaba que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon".
Desde entonces, vive en el más completo anonimato en Suiza, cada vez más distanciado de sus hijos.