Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Álvaro Prieto murió electrocutado, según la autopsia preliminar

Los primeros indicios tras la muerte de Álvaro Prieto dejan claro que esta se habría producido tras una fuerte descarga eléctrica

Álvaro Prieto, en una imagen de archivo.

Álvaro Prieto, en una imagen de archivo.

María Alba

Tras el hallazgo en directo por parte de un reportero del programa de Jaime Cantizano del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren, en las inmediaciones de la estación de Sevilla, las noticias sobre el triste desenlace del joven no dejaron de sucederse.

En torno a media mañana se confirmaba la muerte del futbolista del equipo juvenil del Córdoba FC, después de que la policía confirmase que la ropa del cuerpo encontrado coincidía con la que llevaba Álvaro en el momento de su desaparición, en la mañana del 12 de octubre.

Pocas horas después, sobre las 15:30 de la tarde, un juez ordenaba el levantamiento del cadáver y se procedía a realizarle una primera autopsia preliminar, de la que pronto se han tenido reveladores datos.

El cuerpo de Álvaro Prieto fue encontrado entre dos vagones de un tren, en la estación de Sevilla.

El cuerpo de Álvaro Prieto fue encontrado entre dos vagones de un tren, en la estación de Sevilla.

Álvaro Prieto ha muerto electrocutado

Según los datos que desvela el primer informe preliminar de la autopsia de Álvaro Prieto, la muerte del joven parece haberse producido de forma accidental por una fuerte descarga eléctrica la misma mañana de su desaparición.

"Fuentes de la investigación precisan que las extremidades del joven estaban electrocutadas y que tenía lesiones derivadas de la misma en el cuero cabelludo", revela el diario El País.

Renfe ha emitido un comunicado explicando que el tren donde apareció el joven lleva inoperativo desde agosto, y que esa mañana salió a hacer "unas maniobras sin pasajeros". Dicho tren estaba parado a solo 200 metros de donde, la noche anterior, la UME buscó durante horas al chico.

Al parecer, ahora se ha sabido que las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana a la estación de Sevilla Santa Justa pudieron grabar a Álvaro subiéndose al convoy, andando por el techo y agarrándose a la catenaria, hecho que hizo que recibiera la fatal descarga eléctrica y cayese entre los dos vagones donde, cuatro días después, sería encontrado.

Loading…