Ana Obregón anuncia medidas legales tras cuestionarse la paternidad de su nieta Anita: "Todo tiene un límite"
La actriz y presentadora Ana Obregón asegura ante las cámaras de Europa Press que tomará medidas legales tras la polémica por la paternidad de su hija-nieta Ana Sandra

Ana Obregón.
Ana Obregón vuelve a estar rodeada de polémica en relación a su hija-nieta Ana Sandra. Y es que la actriz fue muy criticada por protagonizar una portada de revista junto a su nieta Ana Sandra con motivo de su 70º cumpleaños y el segundo de la pequeña. Además Alessandro Lequio hizo unas polémicas declaraciones en la que se desvinculó completamente de la pequeña.
Por si fuera poco, apenas días después, Lecturas sembró dudas sobre la paternidad de la niña nacida por gestación subrogada en Miami en marzo de 2023. La revista asegura que, según la legislación española, sería legalmente imposible que Ana Sandra sea hija biológica de Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020. Entre los argumentos expuestos, se señala que el semen de una persona fallecida solo puede conservarse durante un año, y que su uso requiere una autorización previa firmada por el donante, así como un permiso del Ministerio de Sanidad para su traslado a EE. UU. Además, se puntualiza que únicamente la pareja del fallecido —y no su madre— podría disponer de este material genético.
Ana Obregón anuncia acciones legales tras los rumores de la paternidad de Ana Sandra

Ana Obregón. Foto: Europa Press.
Ana Obregón no tardó en reaccionar a estas afirmaciones, calificándolas de “tonterías” en un comunicado urgente, en el que la actriz reiteró que realizó una prueba de ADN a la niña nada más abandonar el hospital, para certificar su parentesco biológico con su hijo Aless Lequio: “Primero, me dejan alucinada con la cantidad de tonterías que tengo que aguantar. Segundo, la primera y más evidente prueba biológica es que Anita es calcada a su padre. Una calcamonía exacta. Tercero, que esto hace daño a mi inteligencia, como titulada en biología. Porque lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN, porque yo también quería quedarme tranquila”.
Visiblemente afectada por la repercusión mediática, la presentadora ha dado un paso más. Este jueves, ante las cámaras de Europa Press, ha confirmado que emprenderá acciones legales contra quienes están cuestionando la paternidad de su nieta: “Vamos a tomar las acciones legales. Porque todo tiene un límite en la vida".
Silencio por parte de Alessandro Lequio

Alessandro Lequio en 'Vamos a ver'.
En medio de esta controversia, el silencio de Alessandro Lequio no ha pasado desapercibido. Tras afirmar en 'Vamos a ver' que no dejará herencia a Anita ya que "no es hija de mi hijo, es hija de Ana", el padre de Aless ha evitado pronunciarse sobre la polémica. Aunque Obregón salió al paso diciendo que "legalmente" Lequio tiene razón, la bomba hizo que muchos se cuestionarán la paternidad de Aless Lequio. Alessandro padre, tampoco ha respaldado públicamente a Ana Obregón, manteniéndose al margen de la situación y sin responder a las preguntas de los medios.