Ana Rosa Quintana bromea sobre el humilde barrio en el que nació: "Soy medio china"
Desde 'TardeAR', Ana Rosa Quintana ha hablado sobre su barrio, recordando la metedura de pata de hace un año

ana rosa quintana usera chinatown
La sección que hizo ayer Antonio Hidalgo en 'TardeAR', el programa de Ana Rosa Quintana, tomó unos derroteros inimaginables, que acabaron con la periodista hablando de Usera, el barrio madrileño en el que se crió.
El colaborador presentó en la mesa un vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, con un truco para quitar una mancha. En él se ve a un chico de origen asiático intentar borrar de un abrigo una mancha... ¡usando cinta adhesiva!
Cuando, finalmente, en lugar de limpiarlo termina por romper la prenda, la presentadora hace una curiosa afirmación... sobre la que recapacita al instante.
Ana Rosa Quintana habla de su barrio, Usera

La conclusión de Ana Rosa Quintana al ver el vídeo sorprendió a todos: "¡Es un chino!" decía la presentadora para, segundos después, reenfocar su discurso.
Y es que Usera, el barrio en el que ella nació y se crió, es hoy la parte de Madrid con más población procedente de este país: "Perdón, que yo adoro a los chinos porque yo soy de Usera y soy medio china. Cada vez que hablo de los chinos se me cae el mundo encima”, bromeó Ana Rosa Quintana.

ana rosa quintana usera chinatown
La presentadora prosiguió su discurso, en el que alababa las bondades de su humilde barrio: "Por cierto, Usera es verdad que es Chinatown, pero es multicultural y maravilloso", zanjó.
Ana Rosa Quintana: sus palabras sobre Usera que no sentaron nada bien en el pasado

En mayo de 2023, cuando Ana Rosa Quintana recibió una de las Medallas de Honor que da el Ayuntamiento de Madrid cada San Isidro, su discurso no fue bien recibido por mucha gente, en especial, personas que ahora viven en el barrio donde ella se crió de niña.
"Me he criado en Usera, un barrio obrero y trabajador antes de que fuera Chinatown", dijo entonces. Unas palabras por las que, más tarde, Ana Rosa tuvo que pedir disculpas.