Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana: su emotivo mensaje a las mujeres con cáncer

La veterana presentadora ha arremetido contra la narrativa bélica asociada a esta enfermedad

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa durante su potente mensaje con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Valeria Polo

Pocas personas pueden estar tan autorizadas para hablar del cáncer de mama como Ana Rosa Quintana que, en el transcurso de unos años, ha padecido y superado dos tumores de mama. El segundo, mucho más agresivo y grave que el primero, según ella misma explicó.

Por eso, una vez superada la enfermedad y de vuelta ya a su programa en Telecinco, Ana Rosa quiso hacer una pequeña alocución con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama para ayudar a las mujeres que se encuentran ahora sufriéndola, para las que en un futuro puedan verse en esa situación y para todos los que puedan verse afectados porque un ser querido enferme.

"Ni valientes ni heroínas"

Y lo cierto es que el mensaje que dio Ana Rosa no podía ser más directo, claro y certero. "El cáncer de mama es el tumor más común en nuestro país, una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados", empezó diciendo la popular y querida periodista, que hizo suya la idea de la actriz Olivia Newton-John, fallecida recientemente y que sufrió la enfermedad durante 30 años: hay que abandonar la narrativa bélica que se utiliza para referirse a quienes la sufren.

"La palabra lucha conlleva un discurso de triunfo o derrota y no es justo. No somos valientes ni heroínas, sólo mujeres con derecho a quejarnos. El cáncer no te define como persona, ni como mujer. No es un apellido, es una circunstancia. Le puede pasar a cualquiera. Detrás de la palabra cáncer no hay ni guerreras ni mujeres soldados", aseguró la líder de las mañanas televisivas.

Ana Rosa, con un lacito rosa, símbolo de la acción contra este mal, remató su sentida locución con un concepto fundamental: "Nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno".

Descubre más sobre este mensaje de esperanza para todas las mujeres en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…