Àngel Llàcer y Chenoa: su bonita historia de amistad
El catalán se presentó por sorpresa en una actuación de la cantante para recordarle, entre besos y abrazos, lo mucho que la quiere

Cómplices, amigos y confidentes, Chenoa y Àngel ríen y también lloran juntos.
Dijo en una ocasión Groucho Marx: "Si te abrazo más fuerte nos vamos a dar la espalda". Y eso es lo que estuvo a punto de ocurrir cuando, hace unos días, Àngel Llàcer apareció, por sorpresa y con un ramo de flores, en Barcelona, en el espectáculo Loco Bongo XXL donde Chenoa actuaba, y los dos se fundieron en un abrazo que, a buen seguro, arrancó más de una lágrima entre los miles de espectadores que llenaban el Palau Sant Jordi.
"El amor es lo que nos hace vivir"

El abrazo de Àngel a la cantante quería decir muchas cosas. Y todas buenas. "He venido aquí a ver a Laura. He estado muy mal y ella siempre me envía mensajes de amor y el amor es lo que nos hace vivir", dijo dirigiéndose al público. "Te quiero decir una cosa: gracias y te quiero", añadió, mirando a su amiga, y tan emocionado como ella.

Tras el evento, Chenoa, conmovida, escribió en sus redes un mensaje para el director teatral que decía: "A mi Àngel Llàcer, gracias por este abrazo tan amoroso. Te quiero mucho".
Chenoa, un gran apoyo para Àngel Llàcer en su peor momento

El conmovedor abrazo que Àngel le dio a Chenoa fue su manera de darle las gracias por haber estado a su lado durante su enfermedad.
Como recordarán nuestros lectores, el profesor de interpretación y jurado de 'Tu cara me suena' ha sufrido una fascitis necrotizante, una terrible infección que ha puesto en peligro su vida. Por suerte, lo más grave ya ha pasado, aunque le han quedado algunas secuelas en la pierna derecha y ha tenido que volver a aprender a caminar, algo que no le ha impedido recuperar poco a poco su vida.

Así, en un ejercicio de valentía tal vez terapéutica, le hemos visto ir a los platós de programas como 'Col·lapse' (TV3) y 'Y ahora Sonsoles' (Antena 3), para explicar su dramática experiencia, relatar cómo llegó a despedirse de sus seres queridos cuando creyó que iba a morir y para agradecer el interés y las muestras de cariño que ha recibido por parte de muchos medios.

Su amistad les ha ayudado a salir adelante cuando han atravesado momentos personales difíciles, como rupturas o, ahora, los problemas de salud de Llàcer.
A pesar de la buena marcha de su recuperación, Àngel Llàcer, uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla, no volverá esta temporada a 'Tu cara me suena' y también ha decidido dejar el proyecto teatral que tenía en su agenda para estos meses, dirigir el musical 'El día de la marmota'.
Sabe que lo importante ahora es recuperarse al cien por cien y devolver todo el cariño que ha recibido y sigue recibiendo. "Me he dado cuenta de que la gente me quiere mucho. Y yo pensaba que no", ha declarado. Y entre las personas que más le quieren está su gran amiga Chenoa.
Chenoa y Àngel Llàcer: en el 2001empezó todo

Chenoa en la academia de 'OT1' en una clase con Àngel Llàcer.
Puede que muchos se pregunten de dónde viene la enorme conexión y complicidad que hay entre ellos. ¿Cómo se ha forjado su amistad, una relación que les ha ayudado a salvarse y mantenerse a flote en medio de tormentas y naufragios, como la separación de Chenoa y ahora la terrible enfermedad de Àngel?
La respuesta es sencilla. Hay personas que están destinadas a encontrarse y ése ha sido su caso. Chenoa y Àngel se conocieron en el 2001, en la mítica primera edición de 'Operación triunfo', cuando el catalán fue maestro de interpretación de la mallorquina. "¡Es que nos conocemos desde hace más de 20 años! ¡Àngel fue mi profesor hace 23! Es mi compañero y mi amigo. Yo le quiero y él lo sabe", insiste Chenoa cada vez que le preguntan por él.

La Academia les unió, fue la escuela de su cariño y donde aprendieron a conocerse y a descubrir las virtudes y también los defectos el uno del otro. Allí, Àngel, con su afilada intuición, fue de los primeros en darse cuenta de que la cantante se había enamorado de Bisbal. "Por eso les hicimos cantar juntos ‘Escondidos’. Para que saltaran chispas", ha explicado Llàcer.

Después, el destino volvió a unirles para presentar juntos, en la TV catalana, las Campanadas del 2015 y celebrar la entrada en el 2016, un año especial para Chenoa, el de su debut en 'Tu cara me suena', donde iba a compartir la mesa del jurado con el director teatral, que estaba allí desde el 2011.
En el plató de ese "talent" de Antena 3 ha sido donde, a fuerza de horas de trabajo y charlas sobre lo divino y lo humano en su tiempo libre, la amistad de la pareja ha crecido hasta el infinito y más allá para convertirlos, como ha dicho Laura, en "almas gemelas".

Àngel y Chenoa tenían 27 y 26 años respectivamente cuando se conocieron en 'OT 1'. Allí, mientras nos regalaban algunos de los momentos más divertidos del programa, empezaron a forjar una amistad que aún dura.
Hasta tal punto se quieren y confían el uno en el otro que Àngel le pidió a la artista ser el padrino de su enlace con Miguel Sánchez Encinas. "Laura, quiero pedirte algo. Yo quiero ser tu padrino de bodas. Pero no el que te acompaña, sino la persona que, en el momento del brindis, hace un discurso", pidió. Ella dijo sí.
"Se nota tanto que no estás", le dijo Chenoa

En 'Tu cara me suena', donde trabajan juntos desde el 2016, el día que Àngel hizo una imitación de Laura.
Por eso, cuando Àngel cayó enfermo, la cantante de 'Cuando tú vas' comentó en 'Y ahora Sonsoles', durante una emotiva conversación telefónica con Llàcer, lo que le echaba de menos en el plató de 'Tu cara me suena'. "Eres tan fuerte y tan maravilloso... Y se nota tanto que no estás. Yo siempre te tengo a mi izquierda, que es el lado del corazón", dijo deteniéndose de vez en cuando, incapaz de contener el llanto. "Ahora, estoy superfeliz de verte tan bien y de que vivas ese aquí y ahora que siempre dices que es tan importante", añadió Chenoa, logrando acabar la frase. Y, al otro lado del teléfono, un Llàcer no menos emocionado, explicó, también entre lágrimas: "Laura no paraba, ha estado siempre. Me iba mandando mensajes de amor y de cariño, cositas, tonterías. Y todo eso me ha ayudado tantísimo...".
Y así ha sido como, a base de conocerse, dedicarse tiempo, compartir platós, vivencias, con casi la misma edad –él es de 1974 y ella, de 1975– e igual sensibilidad a la hora de interpretar el mundo, Àngel y Laura han alimentado su maravillosa y sólida amistad, que es el mayor de todos los tesoros.