Arévalo y Juan Carlos I: la curiosa historia de su gran amistad
Aunque no era de dominio público, la amistad entre el rey emérito y Arévalo fue muy cercana. Te lo contamos todo sobre ella

El rey emérito y Arévalo fueron grandes amigos.
La inesperada muerte de Arévalo ha dejado abatidos a muchos de sus grandes amigos, y ha devuelto a la actualidad a una de sus amistades más estrechas: la que mantenía con Juan Carlos I.
Aunque no siempre han sido de dominio público, el rey emérito ha mantenido (y mantiene) relaciones con importantes figuras de la música, el cine y la cultura en nuestro país, entre ellas, nombres como Los del Río, Carlos Herrera o el propio Paco Arévalo, que durante años fue uno de los más grandes de la comedia patria.
Y pese a que de momento se desconoce si el padre de Felipe VI se ha puesto en contacto con la familia del fallecido, sí que se sabe que el rey emérito celebra hoy su 87º cumpleaños, y está ultimando los detalles de su fiesta marbellí en Abu Dabi.
Fiesta a la que, por cierto, el humorista estaba invitado...
Arévalo estaba invitado al 87º cumpleaños de Juan Carlos I

Según ha revelado el portal Look, tan cercana era la relación entre ambos, que Arévalo "formaba parte de esa primera lista con más de 200 nombres hecha por el padre de Felipe VI, pero desde el primer momento declinó la invitación. El primer motivo, su salud".
Ésta fue la principal razón por la que el humorista decidió no viajar a Emiratos Árabes para estar con su amigo en su cumpleaños, pero no el único: "Además de su salud, el tema económico también pesaba. Aunque su situación no era crítica, ir hasta Abu Dabi, más el alojamiento, le suponía un importante desembolso económico que no le terminaba de convencer" desvela al citado medio una fuente familiar.
"Esta invitación, que para él fue recibida como un honor total, le ha pillado ya tarde. Sin ganas, muy mayor en el plan físico y mental. Nunca se le pasó por la cabeza ir, pero agradeció el gesto y es una alegría que se ha llevado. Pocos sabíamos que estaba invitado que para eso Paco era muy mirado y callado", añaden.

Paco, el hijo de Arévalo.
Tal era la discreción del cómico, que su hijo no estaba del todo seguro que Arévalo estuviese invitado a la fiesta del emérito, aunque sí reconoce la bonita amistad que hubo entre ellos: "El rey y mi padre han sido amigos y han comido muchas veces juntos, de hecho tengo fotos en casa que están los dos, o sea que no me extrañaría lo más mínimo", ha revelado Paco Rodríguez a Europa Press desde el propio tanatorio.
Juan Carlos I, el "culpable" de la gran pelea de Arévalo y Bertín Osborne

En el año 2017, Bertín Osborne organizó una comida en su finca, a la que estaban invitados además de desconocidos amigos y su familia (en la foto aparecen Fabiola y sus hijas), Arévalo, Juan Carlos I y la infanta Elena.
El cómico, agradecido por la jornada que les brindó el ex de Fabiola, decidió subir a sus redes sociales la imagen, explicando que él mismo había cocinado la paella que comieron. Este gesto, pese a que fue de agradecimiento por parte del humorista, no fue bien recibido por Bertín, que no dudó en regañar a su amigo e instarle a eliminar la publicación.
"Hay cosas que no se pueden hacer. Es mi casa y un amigo no hace eso. Es una falta de respeto a mí, al Rey y a todos mis amigos que aparecen en la foto", dijo Bertín entonces, dando por rota su amistad.
Arévalo, por su parte, también habló del tema públicamente: "Tuve la mala fortuna de poner una fotografía en Twitter, pero lo hice con toda la normalidad, presumiendo de ser español. A la Casa Real no le sentó nada bien y lo lamento mucho porque quizá tenía que haber pedido permiso, pero lo hice inocentemente", reconoció el humorista.
Al comprobar que no hubo maldad en este gesto, ambos recondujeron su amistad, que ya duraba décadas.