Augusto Algueró Jr.: así es el discreto hijo de Carmen Sevilla, que la ha cuidado hasta el final
Hijo de Carmen Sevilla y Augusto Algueró, el también compositor siempre se ha mantenido en un segundo plano, pese a la fama de sus padres
Pese a que Carmen Sevilla estuvo casada en dos ocasiones, no hay duda de que el hombre de su vida fue su único hijo, Augusto Algueró Jr, fruto de su primer matrimonio y un hombre que pese a la fama de sus padres, siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano.
Sobre él recayó, hasta el último día de la vida de su madre, la tarea de cuidarla. El hijo de Carmen Sevilla, como ya sabemos, decidió blindarla desde el mismo momento de su retirada, provocada por el alzhéimer que le fue diagnosticado en 2009. Sin duda una decisión cuestionada por muchos y no compartida por unos pocos, que lo ha llevado incluso a chocar con quienes fueran amigas íntimas de su madre, como Norma Duval.
Pero firme en sus convicciones, Algueró no dio un paso atrás en esa discreción que se ha mantenido hasta el final de la vida de Maria del Carmen García Galisteo, nombre real de Carmen Sevilla.
Pero, ¿quién es en realidad el único y discreto hijo de Carmen Sevilla, que ahora ha pasado a ser su heredero universal?
Augusto Algueró Jr., un niño criado entre famosos
El 3 de julio de 1964 venía al mundo Augusto Algueró Jr., hijo de Carmen Sevilla y Augusto Algueró. La pareja, que estaba en la cima de sus carreras, se había casado un año antes, y este niño llegó para completar su felicidad.
Como padrinos de bautizo tuvo nada menos que a Marisol y a Manuel Benítez, 'El Cordobés', ambos grandes amigos de sus padres, y su infancia la pasó con otros hijos de famosos de su edad, como Lolita Flores, gran amiga suya a día de hoy.
Era un niño llamado a ser artista pero, en lugar de seguir los pasos de su madre frente a las cámaras, optó por la profesión de su padre: compositor. A día de hoy, Augusto Algueró Jr. ha sido director musical de cadenas como LaSexta o Telecinco, y ha compuesto la música original de varias películas y cortometrajes.
Una vida muy discreta y una separación complicada
Fiel a sus principios de no saltar al ruedo mediático, pocos datos se tienen de la vida de Augusto Algueró, excepto que estuvo casado y es padre de dos niños.
Su separación de Marta Díaz tras varios años de matrimonio no fue fácil. Se produjo en 2015, en fechas similares a las que el compositor hacía una de las pocas declaraciones sobre la salud de su madre que ha hecho en su vida: "Está en silla de ruedas y ya no me reconoce", decía.
No sabíamos entonces que, además de bregar con la difícil enfermedad de la artista, Augusto sobrellevaba también un difícil divorcio. La expareja convivía en un dúplex en la localidad madrileña de Pozuelo, y Algueró abandonó el domicilio familiar poco después de asentar a su madre en la residencia en la que ha vivido hasta el fin de sus días.
Pero, tal y como reveló entonces Vanitatis, él "tenía un estudio de trabajo en la parte de arriba del domicilio y, dados los problemas conyugales, habló con el presidente de la comunidad para poder hacer un acceso directo al estudio sin tener que pasar por casa y, por tanto, sin tener que ver a su mujer". Los problemas vinieron cuando Marta no fue informada del inicio de las obras en su propia casa, que tuvo que llamar a la policía para impedirla.
Este es el único capítulo de la vida del hijo de Carmen Sevilla que ha trascendido. A partir de ahora, ya sin su madre, con toda seguridad el empresario seguirá llevando la misma vida hermética que hemos visto hasta ahora.