Carlos Franganillo: así combina el trabajo con el cuidado de sus 4 hijos
El nuevo conductor de los informativos nocturnos de Telecinco es padre de cuatro hijos de corta edad
"He dejado un lugar en el que sentía un cariño tremendo"
Calos Franganillo en Televisión Española.
El que fue un rostro de los informativos de TVE durante 16 años –siendo corresponsal en Moscú o Washington, y enviado especial en Japón, Kazajistán o Ucrania–, guarda un gran afecto por su anterior etapa y reconoce que marcharse fue "una decisión tomada con dolor" porque, afirma: "He dejado un lugar en el que sentía un cariño tremendo".
PRONTO: Carlos, ¿cómo llevas la presión de estrella?
CARLOS FRANGANILLO: Igual que no me intimida la cámara porque en plató no pienso que me puedan estar viendo millón y medio de personas, no pienso que sea una estrella ni creo que lo sea. Lo que sale en la tele se acaba sobredimensionando, pero me preocupa más trabajar en lo que tenemos delante, en la información, y abstraerme de lo demás.
"Cuando yo llego, los niños ya están acostados"
Imagen compartida por Informativos Telecinco para anunciar su incorporación al equipo.
P.: Pero ¿salir a la calle no te hace tomar conciencia de ello? ¿Relativamente llevas una vida tranquila cuando vas con tu mujer y tus hijos?
C.F.: Sí, muy normal. Algunas veces te paran, siempre por temas agradables y para hacerte algún cumplido, y no me siento intimidado. La gente de informativos creo que generamos cariño y respeto. Y tampoco tengo una vida social muy agitada, tengo niños pequeños, de entre 2 y 10 años.
P.: ¿La conciliación cómo va? ¿Hay sensación de no llegar, dedicándote a esto y con cuatro hijos?
C.F.: Mi gran problema es que llego a casa muy tarde, por eso, en este sentido, el mérito se lo lleva mi mujer, que también trabaja y tiene una jornada larga, aunque más ordenada que la mía. Ella hace una gran labor porque logra combinar su carrera con las tardes, que con cuatro niños son intensas. Y uno se siente mal.
P.: Sientes culpabilidad…
C.F.: Por supuesto que sí. El problema es que mi horario es peor para ello. Sí que es verdad que el telediario de la noche es el más apetecible, es el que genera más expectación, pero a cambio vives en contra de la familia: cuando yo llego, los niños están acostados. Puedo estar con ellos por la mañana y llevarlos al colegio, pero el momento de mayor intensidad es la hora de la cena, las duchas y los deberes, y ahí se monta una gran tormenta y no estoy.
P.: ¿Te has apoyado en ellos a la hora de tomar esta decisión profesional de cambiarte a Mediaset?
C.F.: Por supuesto, ha sido una decisión consensuada y la hemos evaluado de forma conjunta, tratando de que sea beneficiosa para toda la familia.
Quiere hacer "puenting"
P.: ¿Cómo te evades del trabajo, cómo es el Carlos de fuera de la tele?
C.F.: Me gusta mucho la lectura, trato de leer todo lo que puedo a pesar de mis horarios. También intento hacer deporte, no tanto por gusto como para mantenerme en forma. Y no tengo tiempo para mucho más, ojalá algún día pueda hacer "puenting" o parapente.
P.: Lo que sí haces de vez en cuando es escaparte a un paraíso que tienes en tu tierra.
C.F.: Vamos sólo en verano, no tanto como me gustaría. Aunque estoy bien en Madrid, que me ha acogió desde que tengo 17 años, Asturias es muy especial.