Carlos Maldonado, a punto de cerrar su restaurante de Talavera
El ganador de 'MasterChef' está teniendo muchos problemas con el Ayuntamiento de este municipio
"Me quiero ir porque no me siento cómodo"
El cocinero asegura que está al corriente de los pagos y añade: "La fundación es apolítica y trabaja exclusivamente para dar formación a personas en riesgo de exclusión social. Y hay ciertas ideologías que van en contra de que tú ayudes a la gente".
En declaraciones a Directo al Paladar, Carlos Maldonado explicó que "yo quiero quedarme en casa, pero de verdad es que son solo trabas. Me quiero ir porque no me siento cómodo”, lamentando que "llevo aquí casi siete años y solo he recibido palos por parte de las administraciones".
Además, en caso de que finalmente se mudase de Talavera de la Reina, perdería también la estrella Michelin que tanto le ha costado conseguir.
Sobre el futuro emplazamiento de su proyecto, pese a que no ha querido dar datos exactos, ha adelantado que "tiene un pantano espectacular" y "nos han abierto los brazos y nos han dicho, ¿qué necesitas?".
El ayuntamiento de Talavera reacciona a las declaraciones del cocinero
Tras las declaraciones de Carlos Maldonado, El Español ha informado que el ayuntamiento de Talavera de la Reina quiere mantener un encuentro con el chef con el objetivo de "favorecer la viabilidad de su proyecto".
"Hay buena intención por ambas partes, queremos que su fundación siga trabajando en el proyecto 'Semillas' y que siga estando en la ciudad", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz del gobierno local, Jesús García-Barroso.