Carlos Sobera: 8 cosas que no sabías del entrañable presentador
El ahora presentador es licenciado en Derecho, trabajó como profesor universitario y estuvo a punto de ser notario. ¡Pero eso no es todo!
Le hicieron ''bullying' en el colegio
Una infancia agridulce. El vasco ha confesado que sufrió acoso escolar a causa de su apariencia física.
1. En el colegio de burlaban de él por su aspecto.
Nacido en Baracaldo en 1960, el aspecto físico de Carlos marcó su etapa escolar y no precisamente para bien. "Yo también sufrí ‘bullying’", le confesó en el 2022 a uno de los participantes de ‘First Dates’ que explicó haber pasado por este tipo de acoso. "Yo era un niño gordito y orejudo y se metían conmigo", afirmó el vasco entonces.
2. Casi coge una depresión con 8 ó 9 años.
También aludió a su infancia en ‘Planeta Calleja’, programa que se emitió el 22 de enero y en el que conocimos su múltiples fobias. "Con 8 o 9 años tuve algún síntoma de depresión", le confió a Jesús Calleja, asegurando que se debió a que su ciudad era muy gris y oscura.
Debutó en el cine con La Veneno
Con el también actor Pepón Nieto, a finales de la década de los 90.
3. Se licenció en Derecho y casi acaba siendo notario.
Aunque en su juventud soñaba con ser actor, decidió estudiar Derecho e incluso llegó a preparar oposiciones para ser notario. "Lo hice porque cuando yo acabé la carrera, en 1983, en Euskadi no había escuelas de Arte Dramático ni teatros públicos, ser actor comportaba instalarse en Madrid", contó en el 2015 en el programa "Iñaki y compañía" de EITB, la televisión autonómica vasca.
Carlos pudo hacer realidad su sueño de dedicarse a la interpretación y participó en series de éxito como 'Al salir de clase'.
4. Durante años, fue profesor universitario.
Finalmente no se presentó a las pruebas y Carlos se convirtió en profesor universitario e impartió la asignatura de Publicidad, trabajo que compaginó con el de guionista en EITB. Tras haber participado en algunas obras de teatro en Bilbao, Sobera debutó en el cine en 1996 en la película ‘Rigor mortis’ que protagonizaba la Veneno. Un año más tarde, fue fichado para la exitosa serie ‘Al salir de clase’.
Durante varios años, Sobera dio clases de Publicidad en la universidad en Bilbao.
5. Conoció a su mujer trabajando... ¡y se cayeron fatal!
El vasco ya era un rostro televisivo popular cuando se enamoró de la que podría calificarse de la mujer de su vida, Patricia Santamarina, con la que lleva 20 años. Ambos coincidieron en un proyecto audiovisual. "A mí este señor me caía fatal", le aseguró Patricia a Calleja.
El tiempo hizo que la productora cambiara de impresión aunque la relación sentimental de ambos fue algo particular. "No queríamos vivir juntos, me quedé embarazada de nuestra hija y me fui a vivir con él en el octavo mes de gestación", explicó.
En este enlace te lo contamos todo sobre la historia de amor de Carlos Sobera y Patrcia Santamarina.
Carlos se temió lo peor cuando su esposa, Patricia, sufrió un derrame cerebral en el 2019.
6. El padre de su hijastra es Rody Aragón.
La pareja, que no formalizó su relación hasta el 2015 (para ambos era su segundo matrimonio), tiene una hija en común, Marina, pero Arianna, que es fruto de la relación que había mantenido Patricia con Rody Aragón, siempre ha sido una más en la familia. "Ella se lleva mejor con Carlos que conmigo, Él es su padre y yo soy una persona que vive en casa", bromeó su madre.
Muy afectado por el grave susto de salud de Patricia
Con Arianna Aragón, hija de su mujer, a la que considera como propia.
7. El peor momento de su vida, cuando su mujer sufrió un derrame cerebral.
Uno de los momentos más duros de la vida del presentador ocurrió en el 2019, cuando su esposa sufrió un derrame cerebral. "Recuerdo que la doctora me dijo que se había producido una invasión masiva de sangre y no sabía las consecuencias que podía tener", explicó Sobera, quien, en aquel momento, sintió como si se hundiera en un pozo negro tremendo.
8. Es el casero de Fabiola Martínez.
La vivienda a la que se mudó la exmodelo cuando se separó de Bertín Osborne, pertenece al presentador, que asegura que Fabiola es muy buena inquilina.