Carmen Martínez-Bordiú: 3 bodas y un novio 34 años menor al que su familia no quería
'Lazos de Sangre' ha analizado la biografía de Carmen Martínez-Bordiú en su último programa, una vida llena de romances
El romance de Carmen Martínez-Bordiú con un primo de Juan Carlos
Carmen Martínez-Bordiú ha estado casada tres veces. La primera con el duque de Cádiz, con quien contrajo matrimonio en 1972 y con el que tuvo dos hijos, Francisco y Luis Alfonso.
¿Quién no conoce a María del Carmen Martínez-Bordiú, la primera nieta de Franco e hija del marqués de Villaverde? Muchacha de gran belleza, fue objeto de numerosas distinciones y muchos más amores. El primero de ellos, en 1970, fue Jaime Rivera Ballesteros, ejecutivo de banco y prestigiosa figura de la hípica. Parecían una pareja feliz, pero, al final, resultó que esa relación fue bastante desgraciada.
Tras la ruptura, para consolar a Carmen Martínez-Bordiú, estuvo su amigo Fernando Baviera de Borbón y Lesseps, primo del entonces príncipe Juan Carlos. Y de tanto llorar en su hombro, al final Martínez-Bordiú y él se enamoraron. Esa relación llegó a ser tan escandalosa –él estaba casado con la rica catalana Sofia Arquer– que hasta Franco llamó al príncipe para pedirle que, como jefe de la familia, ordenara a su primo que dejara en paz a su nieta.
Carmen Martínez-Bordiú: "Cuando el dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas"
Se casó por segunda vez con el anticuario francés Jean Marie Rossi, padre de su hija, Cynthia,
Entonces, el marqués de Villaverde, disgustado por los "affaires" amorosos de su hija, decidió llevarla con él a Estocolmo donde tenía que asistir a un congreso médico. En aquella época, como embajador en Suecia estaba Alfonso de Borbón Dampierre, a quien Cristóbal telefoneó para preguntarle si no le importaba que le acompañara su hija Carmen.
¿Qué sucedió entre los muros de la Embajada en aquellos días? Alfonso lo resumía en sus memorias de forma muy cursi y romántica: "De pronto, en la noche polar, la vi aparecer como un rayo de sol español".
Desde ese momento, Carmen Martínez-Bordiú, de 20 años, y el duque de Cádiz, de 33, se convirtieron oficialmente en prometidos, para casarse el 8 de marzo de 1972. Pero la difícil convivencia –dicen que él estaba obsesionado con el deber y el protocolo y exigía a las amigas de Carmen que la saludasen con una reverencia– hizo que, en 1979, el mismo día que estrenaban un chalet en Puerta de Hierro, a la hora de la cena, Carmen hundiera a su marido, diciéndole: "Mañana voy a abandonarte".
Ella se fue para siempre y él se quedó con la custodia de los dos hijos que tuvieron, Francisco –que murió trágicamente tras un accidente de circulación con el coche que conducía su padre, el 7 de febrero de 1984– y Luis Alfonso. La muerte de su primogénito la dejó destrozada y, años después, en una entrevista, explicó que el día del entierro "no derramé ni una lágrima, cuando el dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas".
Luis Alfonso de Borbón, ausente en la boda de Carmen Martínez-Bordiú con José Campos
Con su tercer marido, el cántabro José Campos, que fue su marido desde el 2006 hasta el 2013.
Después del duque de Cádiz, Carmen Martínez-Bordiú se casó con el anticuario francés Jean Marie Rossi, 21 años mayor que ella y con quien tuvo una hija, María Cynthia, el 28 de abril de 1985. Pero su segundo marido tampoco fue el amor definitivo, ya que se separaron en 1994.
Tras de una década con el arquitecto italiano Roberto Federicci, Carmen Martínez-Bordiú, que además de buscar el amor constantemente, ha escrito dos libros (‘La mujer invisible. Disfrutar la madurez’ y ‘Cumple años, gana vida’), empezó a verse con uno de los hombres más auténticos que he conocido, el empresario cántabro José Campos, a cuya boda, el 18 de junio del 2006, asistí, invitado por los novios. Francisco Franco, el hermano de Carmen, fue el padrino y estuvo también su hija, Cynthia, pero no su hijo, Luis Alfonso.
Carmen Martínez-Bordiú, enamorada por primera vez a los 60 años
Con su último amor, el australiano Tim McKeague.
El matrimonio duró siete años y se rompió porque, como reconoció en el programa ‘En tu casa o en la mía’, después de tantas bodas, divorcios, novios y amantes era la primera vez que se había enamorado de verdad. Y a los 60 años. Se trataba de Luis Miguel Rodríguez, Luismi, conocido por el apodo de el Chatarrero, el "personaje" más grande de España y con más éxito entre las mujeres.
Las desavenencias de la pareja y unas declaraciones poco adecuadas de Luis Miguel ("Soy incapaz de ser fiel", dijo) acabaron con la relación en tres años. Y entonces, en el 2017, Carmen conoció al australiano Timothy McKeague, que, hasta ahora, ha sido su último amor.
Timothy McKeague es un australiano 34 años menor que Carmen Martínez-Bordiú, profesor de yoga y coach emocional. Los hermanos de Carmen, por su parte, mostraron su desacuerdo con la relación: “Ese no es novio ni es nada”.