Cayetana Guillén Cuervo confiesa que sufrió una agresión sexual a los 6 años
La actriz, hija de Gemma Cuervo, ha hablado sobre una dolorosa experiencia que vivió cuando era sólo una niña
Cayetana Guillén Cuervo: su dura confesión de cuando sufrió abusos de niña
"En mí había siempre algo, como ese secreto con el que convives. Estábamos generando 'Pandataria' y le dije a Chevi (el coreógrafo y co-creador del proyecto, junto a Cayetana Guillén Cuervo) que nunca había hablado de ello con nadie, pero quizá era el momento. Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años".
Al parecer, la decisión de contarlo no fue meditada. "No pensaba contarlo en el documental, pero cuando escuché las declaraciones de mis compañeros, dije: 'Tienes que contarlo'. Lo cuento porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan toda la mierda que han superado para ser quienes son".
Al parecer, esta agresión ocurrió una mañana de sábado, cuando sus padres no estaban en casa. Y no ha sido ahora, a los 54 años, cuando se ha visto con fuerzas para hablar de ello. "No quiero tampoco que esto tenga excesivo protagonismo, soy una más contando mi historia", ha relatado la actriz y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas.
"Contamos nuestras heridas para que sirvan de ejemplo: te puedes levantar y seguir y sonreír y hacer lo que te gusta en la vida, y llegar muy alto", ha explicado.
Cayetana Guillén Cuervo ha dejado claro que está muy orgullosa de este proyecto, que a la par ha sacado algo de ella que tenía enterrado hasta hoy. "Se está comenzando a generar una comunidad a la que se une cualquiera que haya sufrido desprecio, rechazo, bullying, ghosting... Todos hemos sentido rechazo y sido pandatarios en algún momento".
"Empieza el viaje. Pandataria, la isla de los desterrados, de los señalados, de las heridas. Las de todos nosotros. Un grito a la diversidad, al amor, a la dignidad, a la diferencia. La historia es tan potente que hemos rodado un documental que nos ayude a que esto trascienda", ha explicado Cayetana Guillén Cuervo en sus redes junto al cartel de la obra.