Chenoa y Miguel Sánchez Encinas: las claves de su posible reconciliación
La artista ha desmentido que terceras personas hayan provocado la separación, a la que se refiere como temporal
Se siguen mandando mensajes de cariño
La hija que miguel tuvo en una relación anterior también se ha visto afectada por la separación.
La situación actual nada tiene que ver con aquella, pues, según ha declarado la propia Chenoa, de 48 años, a una conocida revista, ésta "no es una ruptura, es una separación temporal".
Tras conocerse la noticia ha trascendido que la pareja arrastraba una crisis y, hace dos meses, el urólogo, también de 48 años, abandonó el hogar conyugal y se mudó a un chalet pareado de la zona norte de la Comunidad de Madrid con la hija que tuvo en una relación anterior. Esa niña, que siente adoración por Chenoa y viceversa, es, con el amor que todavía se profesa la pareja, "excusa" suficiente para que ambos dejen la puerta abierta a la reconciliación y se sigan tratando con gran cariño.
De hecho, recientemente, cuando Laura publicó en Instagram una imagen de la presentación de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ en Prime Video –programa del que es la nueva conductora–, Miguel comentó el "post" de su todavía esposa escribiendo: "Disfrútalo como te mereces. Feliz y orgulloso de ti" y añadió el emoticono de un corazón. Este mensaje está en la línea de otros similares que ambos han ido intercambiando en los últimos meses, cuando ya estaban separados.
Sobre los motivos de este alejamiento, se ha especulado muchísimo en los últimos días. Algunas voces han recordado que a Chenoa nunca le habían durado mucho los novios y otras, como Lorena Vázquez en ‘Espejo público’", argumentaron que el desgaste procedía de la frustración de la pareja por no poder tener hijos debido, tal vez, al cáncer de útero que sufrió Chenoa de joven, a pesar de que habría congelado sus óvulos para intentarlo.
Se ha hablado de infidelidades de él
Aunque Miguel ha acompañado a su esposa a algunos compromisos sociales, su trabajo como jefe de urología del Hospital Ruber no le permite trasnochar como tiene que hacer ella.
Por su parte, Marisa Martín Blázquez y Omar Suárez, en el programa ‘Fiesta’, hablaron "de la posible existencia de terceras personas", y Laura Fa, en ‘Espejo público’, apuntó: "Las infidelidades no serían por parte de Chenoa, sino por parte del urólogo". Sin embargo, en sus únicas declaraciones tras conocerse que se había separado de Miguel, la cantante lo negó: "Nos queremos y respetamos, pero necesitamos tiempo y tranquilidad. No hay terceras personas, simplemente es una cuestión de compatibilidad en nuestras profesiones".
Realmente, ambos tienen dos ocupaciones en las que, para destacar, como es su caso, hay que comprometerse al máximo, sacrificarse y no mirar el reloj. Como jefe de Urología del Hospital Ruber Internacional de Madrid, Miguel soporta una gran carga de responsabilidad y sus horarios son prácticamente incompatibles con los de sus esposa, cuyo trabajo la obliga a viajar muy a menudo y a trasnochar, porque no sólo los conciertos acaban tarde, sino que, a menudo, las grabaciones televisivas se alargan hasta altas horas de la noche.
Y es que Laura está aprovechando al máximo un momento profesional extraordinario.
Chenoa está imparable
La propia Chenoa ha explicado que, tras cinco años de relación –de ellos, uno y medio casados–, su marido y ella continúan queriéndose y respetándose y por eso no cierra la puerta a retomar su relación cuando les sea posible.
Tras varias semanas encerrada en un estudio de grabación, muy pronto sacará al mercado su nuevo trabajo discográfico, el primero tras cuatro años sin canciones nuevas en su repertorio, pero además, sigue presentando el espacio ‘Tómatelo menos en serio’ en Europa FM, cadena de radio donde también colabora en el programa ‘Cuerpos especiales’.
En cuanto a la televisión, aparte de presentar ‘Operación Triunfo’, continúa con su labor como jurado en ‘Tu cara me suena’, también de la productora Gestmusic, del que ya se graba la temporada que se emitirá en el primer trimestre del 2024.
Así las cosas, la vida en común de este matrimonio parece abocada al fracaso, pero el amor que todavía se profesan podría ayudarles a superar todos los obstáculos para volver a vivir juntos y ser muy felices.