David Civera: "Tengo la misma ilusión que cuando empezaba"
El cantante de Teruel celebra 25 años de carrera con una gira y un nuevo tema, ‘Vida’

David, de 44 años, sigue viviendo en su ciudad, que es su refugio.
David Civera lleva años con un perfil más bajo, ya que ha estado volcado en su familia. No obstante, en cada canción que saca, el cantante asegura que le pone "la misma ilusión que cuando empezaba".
El artista, que saltó a la fama cuando representó a España en Eurovisión en el 2001 con ‘Dile que la quiero’, ya lleva 25 años de carrera y, para celebrarlo, acaba de lanzar una canción nueva, ‘Vida’.
PRONTO: ¿Qué representa este tema?
DAVID CIVERA: Tengo la suerte de que, después de tantos años, el público sigue conmigo. Ése es mi talismán y por eso hago canciones para ellos. ‘Vida’ es un tema que nace de la necesidad de mandar un mensaje optimista a la gente.
David Civera: "Soy impulsivo, aunque sé dosificar"
P.: Dices que es una canción visceral. ¿Tú también lo eres?
D.C.: Sí, demasiado, ja, ja, ja. Para bien y para mal. Soy impulsivo, aunque he aprendido y ahora sé dosificar. Me siento muy equilibrado en el plano personal y en el artístico.
P.: 25 años de carrera dan para mucho. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?
D.C.: Lo mejor, dedicarme a lo que me hace feliz, que es la música, y lo peor, ver la otra cara de la industria. Porque he tenido épocas de mucha presión, sobre todo al principio.
P.: ¿Qué queda de aquel chico de 17 años que empezaba en la música?
D.C.: Tengo la misma ilusión que entonces. Reconozco que han habido etapas en las que no, pero hace unos años volví a conectar con el niño que llevo dentro y me prometí disfrutarlo. Mis hijos fueron los responsables de ese reencuentro. Mantengo la esencia con la que me abrí camino.
P.: Eres de Teruel, y sigues viviendo allí. ¿Qué te hace sentir más orgulloso de tu tierra?
D.C.: La infancia y la adolescencia que tuve, lo que me enseñaron mis abuelos y cómo me han cuidado mis padres. Teruel es mi refugio, mi cuna e inspiración. Por eso sigo viviendo allí y criando a mis hijos en esta ciudad.