Día Mundial de los Pelirrojos: los famosos que lucen este color de pelo
Hacemos un repaso de los famosos pelirrojos más atractivos

Príncipe Harry.
El 7 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Pelirrojos, esas personas que, debido a la alteración de un gen, tienen un color de pelo que se admira en unos países y se teme en otros. ¡Exóticos y fascinantes!
Como el príncipe Harry. El menor de los hijos de Carlos III no sólo tiene el 'ginger gen', heredado de la familia de su madre, la fallecida Diana de Gales, sino que debe de ser muy potente porque sus hijos, Archie y Lilibet, son pelirrojos como él.
Hacemos un repaso de los famosos pelirrojos más atractivos:
Julianne Moore

De pequeña, se sintió mal por tener el pelo rojo y la cara y el cuerpo cubiertos de pecas. "Me veía diferente y, a esa edad, nadie quiere serlo", ha dicho la actriz que, a sus 63 años, se siente orgullosa de su aspecto.
Damian Lewis

Descubierto por Spielberg cuando lo vio en una obra de teatro, este actor inglés de 53 años y educado en Eton se ha convertido, gracias a la series 'Homeland' y 'Billions', en el pelirrojo más sexy de la televisión.
Cristina Castaño

A la actriz gallega la ha marcado su pelo. "De pequeña era la rara, pero todo cambió a los 18… para mejor", ha dicho. Su hermano Nacho, también actor y pelirrojo, la defendía en el cole.
Michael Fassbender

Además de tener talento artístico, atractivo animal y estilazo, este actor alemán e irlandés de 47 años –catapultado al estrellato con 'Hunger' y consolidado con 'X-Men'– luce como nadie su pelo y barba rojizos.
María Castro

También de Galicia (zona española con más pelirrojos), la actriz que se hizo famosa en 'Sin tetas no hay paraíso' ha comentado que "mi color de pelo me abrió y me cerró puertas". Para gustos…
David Caruso

Su pelo rojizo fue, durante 10 temporadas, uno de los rasgos más distintivos del teniente Horatio Caine, jefe del equipo de 'CSI: Miami'.
Nicole Kidman

Su rizadísima melena roja enamoró tanto a Tom Cruise en 'Días de trueno' (1990), que se casó con ella. Así se hizo famosa, pero luego la australiana demostró que era algo más que una cara bonita.
Ed Sheeran

Según un estudio, los hombres pelirrojos están considerados como más atractivos desde que este cantautor y músico británico se convirtió en una de las grandes figuras del pop.
Jessica Chastain

Ganadora de un Oscar por 'The Eyes of Tammy Faye', esta actriz y productora californiana y nieta de vascos se ha consolidado como ideal de belleza femenina y muchas mujeres le copian su precioso color de pelo.
Sabías que...

Marilyn Monroe era pelirroja natural antes de teñirse de platino y convertirse en la rubia más icónica de todos los tiempos.
Sólo un 1,5% de la población mundial tiene este color de cabello, determinado por una mutación en el gen MC1R. Escocia e Irlanda, con antepasados vikingos y celtas, son los países con más pelirrojos.
Hay cinco tonos de ese color capilar: castaño rojizo, cobre, tiziano, rubio fresa y jengibre. Es un cabello más difícil de teñir (hay que decolorarlo antes) y tarda más en tener canas.
La superstición de que dan mala suerte nació en la antigua Roma; los egipcios les atribuían propiedades mágicas; en la Edad Media se perseguía a las mujeres con pelo rojo por brujas y Hitler prohibió el matrimonio de dos pelirrojos.
Son más propensos a ser zurdos, sufrir Parkinson y tener hematomas. Sensibles a los cambios de temperatura, necesitan un 20% más de anestesia por ser menos tolerantes al dolor.
Pelirrojos célebres son Napoleón Bonaparte, Galileo Galilei, William Shakespeare, George Washington, Vincent van Gogh, Winston Churchill, Gengis Kan, Antonio Vivaldi, Isabel I de Inglaterra, Rita Hayworth, Cristóbal Colón o Helena de Troya, entre otros.