Donald Trump se declara inocente de los 34 cargos que le imputan
El primer presidente de EEUU que acaba en el banquillo de los acusados se enfrenta a delitos de falsificación y de soborno a la actriz porno Stormy Daniels
Donald Trump está estos días en boca de todos por su comparecencia ante la Fiscalía de Manhattan (Nueva York), que debía decidir si le imputaba por haber sobornado a la actriz Stormy Daniels. Y sí, aunque él se declaró inocente, el juez ha decidido sentarlo en el banquillo.
De esta manera, Trump, que quiere presentarse a las elecciones del 2024, es el primer mandatario estadounidense, en activo o retirado, que ha sido imputado por la justicia.
Acusado de "ocultar información"
El magnate fue acusado de 34 delitos de falsedad, relacionados con el pago de 120.000 euros a Stormy Daniels para que no explicara a la prensa nada acerca del encuentro sexual que tuvieron en el año 2006, meses después del nacimiento de su hijo Barron.
Como dijo el fiscal, la imputación del expresidente se debe a "falsificar registros contables para ocultar información perjudicial y actividades ilícitas a los votantes, antes y después de las elecciones del 2016".
Tras su comparecencia, Donald puso rumbo a Mar-a-Lago, su mansión de Palm Beach (Florida) para, rodeado por sus seguidores, dar una rueda de prensa declarándose otra vez "no culpable" de los delitos que le imputó el magistrado Juan Manuel Merchán y lanzando dardos envenenados contra lo que califica como una "caza de brujas" contra él.
"Éste es un sistema de justicia corrupto y depravado", declaró Trump, el mismo hombre que está siendo investigado por el asalto al Capitolio cuando no aceptó su derrota frente a Biden en el 2021, que se saldó con cinco víctimas mortales, o cuya organización empresarial fue condenada el pasado enero por utilizar un esquema de fraude fiscal durante 15 años.