Elena Tablada: "Soltar y llorar es buenísimo"
Tras su polémico documental, la diseñadora de joyas está tranquila y volcada en sus dos hijas

Elena, de 43 años, asegura que se siente apoyada por los suyos.
Lleva varias semanas en el centro de todas las miradas por sus confesiones en "Me quedo conmigo", un documental en el que Elena Tablada se sincera sobre la relación con su familia y sus rupturas sentimentales.
La diseñadora de joyas asegura mantener una buena relación con David Bisbal, padre de su hija mayor, Ella, de 14 años, algo que no ocurre con el empresario Javier Ungría, con quien tuvo a su hija, Camila, de cuatro.

Tablada, Javier Ungría y su primera hija Ella cuando la diseñadora estaba embarazada de su segunda hija Camila.
Tablada confesó que Ungría tenía manía a su hija Ella y ese fue el detonante de la ruptura. Unas declaraciones que podrían llevar a su exmarido a emprender acciones legales contra ella.
Elena Tablada también confesó los altibajos en la relación con su madre y otros asuntos personales. Ajena a la polémica de sus declaraciones, la empresaria acudió a la 10ª noche solidaria de Sallés Hotels contra el cáncer infantil, a la que acudieron más de 300 asistentes y se recaudaron más de 66.000 euros.

Tablada posando en el evento contra el cáncer infantil.
PRONTO: Aportando tu ayuda contra el cáncer infantil.
ELENA TABLADA: Sí. En todo lo que sea ayudar, soy la primera. Llevo muchos años ayudando en Sierra Leona, Honduras, contra el sida... De hecho, he venido con mis hijas para inculcarles cómo se puede ayudar.
P.: Hablando de ayuda, imagino que te habrá sido de mucha la terapia a la que te has sometido.
E.T.: Soltar y llorar es buenísimo. Al final, es limpiar. No me arrepiento nunca de nada de lo que he hecho, porque al final son aprendizajes. En general, me siento apoyada, pero, si no fuera así, no pasa nada. He llegado a un punto en el que no necesito más validación, más que la mía propia. No me importa la repercusión que hayan tenido mis palabras. Esa soy yo, es mi realidad y lo que he vivido. Lo que piensen los demás... Nunca llueve a gusto de todos.

Tablada antes de dejarlo con su ex, Javier Ungría.
P.: Tu ex, Javier Ungría, se plantea demandarte.
E.T.: Ya lo he dicho. No tengo miedo. No hay ninguna repercusión que me haya podido afectar.
P.: En el documental hablas de la difícil relación con tu madre.
E.T.: ¡Que levante la mano quien haya tenido una relación idílica con sus padres! Hay que normalizar que la vida perfecta no existe, y con los padres, menos todavía. Yo tengo dos hijas y en algún momento de la vida voy a tener problemas con ellas, pero el amor vale mucho más que cualquier problema.
"Tengo buena relación con Bisbal"

Elena y Bisbal cuando tuvieron a su hija en común, Ella.
P.: Entonces, ¿ahora la relación con tu madre es buena?
E.T.: Siempre lo ha sido. Nosotras somos una piña, inseparables. Hemos tenido nuestros altibajos, pero los hemos trabajado y mejorado.
P.: ¿Y con David Bisbal?
E.T.: Bien. Tenemos buena relación.
P.: ¿Y con tus hijas?
E.T.: Supongo que como la que tiene cada padre y madre, lo hago lo mejor que sé. No sé hacerlo de otra manera. A pesar de todo, mis hijas son superfelices. De eso, ya me encargo yo.

P.: ¿Por qué has decidido hacer estas confesiones ahora?
E.T.: Porque quería normalizar que no estar bien también está bien. Detrás de una foto perfecta de Instagram o de un photocall hay una persona con inseguridades, sufrimiento y temores. Aunque antes se veía mal, ahora hacer terapia es fenomenal y necesario.
"Me encantaría ser jurado de Got Talent"

Tablada en 'Bailando con las estrellas'.
P.: En el terreno profesional, ¿en qué proyectos andas?
E.T.: Estoy haciendo un curso de decoración, estoy diseñando los papeles pintados que hago y no sé si haré algo más de televisión pronto. Ahora, simplemente, quiero vivir.
P.: Este año has participado en 'Bailando con las estrellas'. ¿Te apetecería hacerlo en otro reality?
E.T.: En un reality, no. Prefiero un concurso con el que tenga afinidad. Me gusta cocinar y diseñar, así que no me importaría participar en 'Maestros de la Costura Celebrity' y me encantaría ser jurado de 'Got Talent' o de 'Bailando...'. En cambio, estar encerrada sin saber nada de mi familia ni de mis hijas, imposible. 'Supervivientes' y 'Gran Hermano', descartados.