Gemma Nierga: "Como madre, debería haber sido un poco más dura"
La periodista, que tiene dos hijos, está al frente de un programa de TV sobre crianza
"A los niños se les ha de escuchar mucho más de lo que lo hacemos"
PRONTO: Nuevo programa en antena, sobre la crianza de los hijos.
GEMMA NIERGA: Sí. Yo creo que todavía hay muchas cosas que desconocemos. A los niños se les ha de escuchar mucho más de lo que lo hacemos. Todos trabajamos y llegamos a casa agotados, y, muchas veces, la crianza es más dura de lo que imaginábamos, pero no es imposible. No hay universidad que te enseñe. Hemos de intentar hacerlo mejor. Y de esto hablan todos los que participan en el programa, como Jordi Basté o Judit Mascó, quien reconoce que habla mucho de sexo con sus hijas.
Gemma Nierga al 2003
P.: Imagino que te ha traído muchos recuerdos de cuando tus hijos eran pequeños.
G.N.: ¡Mucho! Mis hijos tienen ya 14 y 18 años. Además de traerme recuerdos, me ha hecho reflexionar. En uno de los capítulos, Álex Corretja habla de disciplina, y me di cuenta de que yo debería haber impuesto más disciplina en mi casa.
P.: Eso significa que fuiste una madre "blandita".
G.N.: Ja, ja, ja. Te seré sincera, si volviera atrás, creo que sería más dura. En su día, fui más blandita. Yo soy madre madraza. Disfruto mucho con mis hijos, río con ellos, los pasamos muy bien y compartimos muchas cosas. Pero a veces pienso que quizás debería haber sido un poco más dura.
P.: Se sabe que habrá nueva temporada de 'Café d'idees'.
G.N.: Sí. Es un programa que ya lleva cuatro temporadas. Hemos ido consolidándolo, con mucha paciencia y faena, y se ha acabado convirtiendo en un espacio del que estamos muy satisfechos. Es un programa diario, con todo lo que conlleva. Has de estar pendiente cada minuto de la actualidad, y eso crea adicción.
P.: Como has dicho, estás feliz y tranquila. Aun así, ¿tienes algún proyecto más a la vista?
G.N.: Supongo que, por mi edad, ha llegado un momento en el que soy capaz de disfrutar mucho de lo que estoy haciendo. He hecho muchas cosas, y sé reconocer cuándo estoy a gusto en un sitio y crezco como periodista y, en Café d'idees, siento que aún me queda mucho por aprender y hacerlo mejor.