Gil Silgado, expareja de María Jesús Ruiz, explica cómo se encuentra tras salir de la cárcel
El empresario consiguió la libertad condicional a causa de sus problemas de salud

Después de 3 años y 3 meses interminables en la cárcel en los que le pasó de todo, José María Gil Silgado, expareja de María Jesús Ruiz, consiguió la libertad condicional por tener una enfermedad incurable.
A sus 62 años, el empresario vive desde finales de enero en un piso propiedad de su familia, tras haber pasado por tres prisiones: Albolote, Mairena de Alcor y Huelva, en las que ingresó por un delito de alzamiento de bienes.
Él mismo nos ha contado cómo se encuentra después de haber podido salir de la cárcel, tras varias peticiones de tercer grado que habían sido rechazadas:
"Paso más tiempo en el hospital"

Aunque acude a poquísimos actos públicos, no quiso perderse el 30º aniversario de Los Aplresa, donde los medios pudieron hablar con él sobre su delicada salud, ya que tiene problemas de corazón y cáncer de colon.
"Estoy regular", ha confesado, explicando que pasa "más tiempo en el hospital que en casa, pero mucho mejor que donde estaba, evidentemente".
"Hace mucho tiempo que somos amigos", ha asegurado sobre Los Alpresa, "y la verdad que me han arrancado, no tenía muchas ganas de salir de casa pero por ellos lo he hecho con mucho gusto".

Tal y como José María Gil Silgado declaró a tu Revista Pronto en exclusiva cuando salió de la cárcel, su objetivo ahora es recuperar la relación con la hija que tuvo junto a María Jesús Ruiz, que ya tiene 8 años y a la que lleva 3 sin ver: "No quise que fuera a la cárcel a ver a su padre tras unas rejas. Ahora quiero recuperar las visitas, y mis abogados están moviendo el tema porque mi relación con su madre no es buena. Ella no colabora. Todo se hará por lo legal".

Pese a todo lo que le ha pasado con la ex miss España, el empresario no le guarda rencor a la modelo: "La misma persona que me hundió me ha dejado una hija que es la más bonita de este mundo. La vida tiene estos contrastes", asegura.
Ella, por su parte, parece haber pasado página por completo y en septiembre del año pasado se casó con su novio Curro por sorpresa en un desfile de moda. Ajena a todos los rumores de infidelidad por parte de su pareja, parece que ambos son de lo más felices y no descartan ampliar la familia.