Gisela: sus primeros días como mamá tras ser operada del riñón
Tres días después de dar a luz a Indiana, tras muchas dificultades para quedarse embarazada, la cantante, de 45 años, regresó al quirófano para ser intervenida de piedras en el riñón

Gisela descansando
La felicidad absoluta es difícil de conquistar. Basta con ver a Gisela, la exconcursante de "OT", que, tres días después de haber tocado el cielo convirtiéndose el 30 de marzo y por cesárea en mamá de su primer hijo, Indiana, volvió a pasar por el quirófano para que le extrajeran definitivamente las piedras en el riñón que llevaban tiempo complicándole la vida. Y, en los últimos meses, también el embarazo.
Era una intervención ya prevista, que se desarrolló sin problemas, de manera que, poco después, recibió el alta y se pudo ir, por fin a su casa para estar con su bebé y su pareja, el fotógrafo José Ángel Ortega.
"Hemos estado mucho tiempo en busca del niño perdido".

Llegar hasta aquí no ha sido fácil. De hecho, el nombre de su primer retoño, Indiana, refleja las dificultades por las que han pasado la artista y el fotógrafo para conseguir ser padres. Como los dos explicaban en un divertido vídeo, antes del nacimiento del bebé, haciendo un guiño al título de una de las películas de la saga de Indiana Jones: "Hemos estado mucho tiempo en busca del niño perdido".

Gisela agarra la mano de su bebé
La cantante ha explicado que estuvo cinco años buscando el embarazo. "Ha sido un proceso muy largo, duro y difícil emocional y físicamente", dijo. Al principio, lo intentó de manera natural, pero sufrió dos abortos, así que ella y José Ángel decidieron recurrir a la fecundación "in vitro", que coincidió con la pandemia del covid.
Gisela, de 45 años, no tenía una gran reserva ovárica y tuvo que hacer cinco estimulaciones –un proceso en el que el cuerpo pasa por muchos cambios– para conseguir el número de óvulos adecuado. Por fin, en noviembre, hizo público que estaba esperando un hijo desde verano, aunque, como los médicos le advirtieron, iba a ser un embarazo de riesgo.
Dos abortos, fecundación “in vitro" y un cólico nefrítico

Gisela barriga de embarazada
Pronto, la artista supo lo que eso quería decir, ya que al mes y medio, sufrió un desprendimiento del saco gestacional y tuvo que permanecer casi dos meses postrada en la cama.
Gisela ha confesado que esos meses fueron muy duros, porque "la cabeza te va a mil", no dejaba de pensar en la posibilidad de que el embarazo fuera mal y no permitía que la felicidad se desbordara porque tenía miedo de hacerse ilusiones y que, luego, todo volviera a fallar. No falló, es cierto, pero sí que tuvo otra complicación.
Como si el destino se hubiera empeñado en poner a prueba a la pareja, en diciembre, la catalana sufrió un cólico nefrítico por el que tuvo que permanecer varios días bajo supervisión sanitaria y, dos meses después, en febrero, cuando estaba en su octavo mes de gestación, los médicos tomaron la decisión de ingresarla por su problema renal.
José Ángel, su gran aliado en esta odisea

Gisela con su pareja
"El bebé está bien y sigue dentro de la barrigota. Es mi riñón el que me ha llevado a volver a ingresar. Pero, de momento, todo controlado", escribió en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores.
Por suerte, en todo este camino, a su lado, cuidándola, apoyándola emocionalmente y animándola cuando el pesimismo invadía sus pensamientos ha estado José Ángel, de 47 años y su compañero desde el 2015.
"¿Sabéis esos abrazos que cuando te los dan sientes que nada malo puede pasarte? Pues eso es lo que siento cada vez que abrazas tú", escribió Gisela en su Instagram para presentar a José Ángel y confirmar su historia de amor que, ahora, estrena nuevo episodio: la paternidad.
"¡Bienvenido, Indiana Lladó Ortega! Te estábamos esperando desde hace tanto que no nos lo podemos creer. ¡Eres nuestro sueño hecho realidad!", puso Gisela en sus redes, para anunciar la buena nueva con una foto de las manos de los papás con la del recién nacido, a quien han puesto primero el apellido materno.

Gisela con Xuso Jones en OT 2023
Rápidamente, la cantante, famosa por poner voz a temas de películas de Disney como "Frozen", recibió las felicitaciones de sus excompañeros de "OT". "¡Indiana tendrá tanto amor!", escribió Rosa López; "Ya tenemos aquí al “peque”", comentaba Natalia, mientras que Chenoa, muy amiga de Gisela, que ha coincidido con ella en "OT 2023", le mandaba "bendiciones" al bebé.