Gloria Camila se sincera sobre el odio que recibe por ser adoptada: "Me parece indignante"
La hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado se ha pronunciado sobre los ataques que ha llegado a recibir por haber sido adoptada

Gloria Camila ha hablado sobre el odio que ha llegado a recibir por haber sido adoptada (Instagram)
Las redes sociales pueden ser un lugar muy oscuro para las personas expuestas mediáticamente, sobre todo, por las críticas y los ataques que reciben de personas que se esconden detrás de perfiles anónimos. Los mensajes de odio no son nada nuevo para muchas de ellas, por desgracia, y es por eso que Gloria Camila ha vuelto a reivindicar la necesidad de concienciación sobre el daño que hacen este tipo de comentarios.
Este sábado 25 de noviembre, la hija de Ortega Cano reveló a sus seguidores que iba a participar en una charla de Instagram en directo, donde hablaría sobre la adopción, un tema que muchas veces se convierte en tabú debido a algunas percepciones sociales, la estigmatización y el secretismo histórico en algunos sitios, y los prejuicios arraigados.
"Anoche no dije nada, pero estaba bastante triste, un poco sensible, la verdad, me fui llorando a la cama, pero bueno... el pan de cada día", ha admitido, antes de pedir a sus seguidores que entrasen a ver esta charla en directo porque "ayer leí unos comentarios bastante heavy que me hace la gente en una publicación, de una cuenta sobre mi condición de adoptada".
Gloria Camila habla sobre los comentarios que recibe por ser adoptada

"Me parece indignante y super hiriente, y de verdad que creo que no tengo que soportar este tipo de cosas. En su momento estuve bastante cansada, de hecho, la terapia que hago es sobre estos temas, porque todo el mundo tiene una vivencia de su vida diferente a la de los demás y cada uno tiene una lucha interna que solo él mismo sabe y conoce", ha continuado.
La hija de 'la más grande' ha señalado que "nos creemos que las redes sociales son un lugar donde podemos desahogar nuestros traumas personales hacia otra persona por tener X tipo de vida, pero de verdad, que no sé cómo explicar que alguien se pueda ir tranquilamente a la cama o hacer su día después de los comentarios que le hace a otra persona sin conocerla, simplemente por ser adoptada o por lo que sea, por cualquier condición".
"Mañana en el directo no me voy a cortar ni un pelo al enseñar la cuenta que me hace los comentarios, hay mucho que los denuncio", ha indicado, afirmando también que, aunque las plataformas de redes sociales están comenzando a mejorar en este aspecto, sigue recibiendo algunos comentarios y "sigo alucinando con la sociedad que tenemos y con las mujeres, que son todas mujeres".
Gloria Camila ha hablado en varias ocasiones sobre su adopción

Gloria Camila y su hermano con sus padres, Rocío Jurado y Ortega Cano.
En 1999, Rocío Jurado y José Ortega Cano viajaron a Colombia y cumplieron uno de sus sueños: ser padres juntos. Los dos volvieron más felices que nunca junto a los pequeños de tres y seis años, que harían las delicias de ambos y se convertirían en dos de sus grandes amores.
Hace unos años, en 'Volverte a ver', la hija menor del diestro y la artista narró cómo fue su llegada a España y afirmó que se había sentido "querida siempre, desde que llegué a España hasta el día de hoy", y que, para ella, el traslado fue como "salir de un pozo negro para llegar a una vida llena de luz".
Gloria Camila y José Fernando han llevado vidas muy distintas

Gloria Camila y José Fernando fueron presentados a la prensa por sus padres.
Desde siempre, Gloria ha sido muy abierta con lo que supuso para ella ser adoptada por una de las figuras más conocidas de nuestro país, cuyo legado sigue vivo casi 20 años después de su muerte. En más de una ocasión, la influencer también ha defendido que ser adoptada jamás debería servir como un arma fácil a la que recurrir para insultar a cualquier individuo.
Actualmente, ella y José Fernando tienen 27 y 30 años respectivamente. Aunque han sido criados de la misma forma, no han tenido la misma suerte: mientras que la pequeña ha trabajado como actriz y es colaboradora de televisión, el mayor de los hermanos ha llevado una vida mucho más errática y ha vivido internado en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, en la localidad madrileña de Ciempozuelos, durante varios años.