El gran drama familiar de Joaquín Torres: de la ruina económica de sus padres a la muerte de su hermano por sobredosis
Pese a que viene de una familia millonaria, el arquitecto Joaquín Torres ha tenido que sobreponerse a muchísimos y muy duros golpes

Joaquín Torres, en una imagen de sus redes sociales.
Joaquín Torres ha llegado a lo más alto en su trabajo y, a día de hoy, está considerado como uno de los mejores arquitectos de España, y los famosos se pelean por que sea él quien construya su casa.
Y además de en lo laboral, su vida personal también le sonríe, ya que está a punto de cumplir su primer año casado con Raúl Prieto, director de 'Supervivientes'. ¡Aquí puedes recordar su divertida boda en Sevilla!
Pero a pesar de sus éxitos laborales y en el amor, el arquitecto ha tenido que afrontar durísimos golpes en su vida, especialmente relacionados con su familia.
Y es que, pese a haber llegado a ser una de las más acaudaladas de España, los Torres Verez han conocido lo más alto y lo más bajo...
Joaquín Torres: de un patrimonio familiar millonario a tener que mantener a sus padres

Joaquín Torres se crió en el seno de una familia adinerada, ya que su padre, Juan Torres Piñón, fue quien fundó con Florentino Pérez la constructora ACS.
Un habitual de las listas de "Los 100 hombres más ricos de España", en una ocasión, el diario El Mundo cifró su patrimonio en 41 millones de euros. Ahora, Torres Piñón tiene 87 años y acaba de quedarse viudo.

Joaquin Torres con su madre
Y es que, el pasado 2 de marzo, Joaquina Verez, madre de Joaquín Torres, murió tras una larga enfermedad, algo que ha dejado al arquitecto desolado.
Pero lo que no esperaban es que, con la muerte de la matriarca del clan, se abriese entre los cuatro hermanos una guerra por la herencia.

joaquin torres accidente moto
En solo unos meses, Joaquín Torres ha perdido a su madre y se ha tenido que recuperar de un accidente de moto. Además, se ha enfrentado públicamente a uno de sus hermanos, con el apoyo de los otros dos.
Joaquín, Mayte y Andrés Torres han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian las malas prácticas económicas de Julio, otro de sus hermanos, con la fortuna de sus padres.
"Nuestro hermano Julio Torres Verez, en virtud del apoderamiento otorgado y la administración de las sociedades familiares, ha actuado bajo una mala praxis en cuanto a la gestión de estas, así como en cuanto a la gestión de las relaciones personales con los miembros de la familia. Todo ello ha ocasionado al margen de unas elevadas deudas empresariales un profundo dolor personal", puede leerse.

Joaquín Torres sujeta la mano de su madre
Muy enfadado con esta situación, Joaquín Torres ha llegado a afirmar que "Mi hermano ha robado a mis padres (...) les dejó en la indigencia (...) Fui yo el que tuve que mantenerles. Les tenía yo que pagar los seguros médicos".
Joaquín Torres perdió a un hermano por sobredosis a los 28 años

Joaquín Torres con su marido y sus mejores amigos.
En la actualidad, Joaquín Torres está siempre arropado por sus mejores amigos (Belén Esteban entre ellos), que son para él como una familia.
Y es que con la suya de sangre ha vivido también un traumático capítulo: la muerte de su hermano mayor, Juancho, a los 28 años (Joaquín tenía 23).
Con él tuvo una relación de idas y venidas y, años después, el arquitecto reconoció que no se dio cuenta del infierno en el que vivía su hermano:
"Es muy difícil vivir con una persona drogodependiente y yo no tenía la madurez para entenderlo. Cuando murió de una sobredosis, me di cuenta de lo poco generoso que fui con él (...) Me llamaba maricón delante de sus amigos, y yo lo odiaba. No supe entender que estaba metido en un mundo horrible", confesó Joaquín Torres en el año 2020.