Hablamos con Massiel tras la muerte de su hermano
Emilio, que tenía 71 años, era su hermano pequeño, pero también su representante, amigo íntimo y confidente

Massiel está destrozada.
Desde que el 2 de junio falleció su hermano menor, tras una grave enfermedad que le diagnosticaron hace casi dos años y de la que le trataban en el Servicio de Oncología del Hospital de Sanchinarro, la cantante Massiel llora, rota, su ausencia.
Emilio y Massiel estaban muy unidos; él fue, nos dijeron sus familiares, “el ojito derecho de la artista” y ahora le cuesta mucho “hacerse a la idea de que no va a volver a verlo”.
Massiel: "Él no quería dramas"

La cantante, de 76 años, a su llegada al tanatorio con su hijo, Aitor.
Con Massiel pudimos hablar a las puertas del tanatorio madrileño de Tres Cantos, cuando llegó con su hijo, Aitor, ayudándose con un bastón, porque tiene fuertes dolores en un pie. “Gracias a todos por haber venido. Ha sido un año y medio muy duro y quiero aprovechar para dar las gracias a todo el equipo de salud y a los oncólogos que han ayudado a Emilio para que el tránsito sea lo menos doloroso”, dijo.
Y, recordándole, añadió que su hermano pequeño “era un tío con mucho sentido del humor. Y yo estoy metiendo la pata porque él no quería dramas y a mí se me escapan las lágrimas”.
Carmen Santamaría: “Mi padre era divertido y alegre”

Emilio Santamaría junto a su mujer en una imagen de archivo.
También la hija del finado, Carmen Santamaría, se refirió al carácter de su padre. “Era un hombre divertido y alegre, e intuía que su enfermedad iba a más y nos pidió que si se producía el fatal desenlace, evitáramos los dramas”.

Massiel con su sobrina Carmen Santamaría.
PRONTO: Emilio tenía un lema en su vida muy especial, ¿verdad?
CARMEN SANTAMARÍA: Recordando su etapa junto a Celia Cruz, adoptó su lema: “No hay que llorar, la vida es un carnaval”.