Hablamos con el viudo de Jesús Mariñas: "Lo tengo presente todos los días"
Elio Valderrama fue pareja del periodista durante tres décadas

Jesús Mariñas falleció por un cáncer.
El 10 de mayo del 2022 fallecía en un hospital madrileño el emblemático periodista Jesús Mariñas, víctima de un cáncer. En el segundo aniversario de su muerte, su viudo, el venezolano Elio Valderrama, marido, confidente, amante y amigo, asegura que “le tengo presente en mi mente todos los días, le echo muchísimo de menos”.
La pareja se conoció hace más de 30 años en plena Gran Via madrileña, y después de 27 de relación sentimental decidieron casarse en una ceremonia íntima en el mes de julio del 2016.
Elio mantiene viva la figura de Jesús Mariñas

Jesus Mariñas con su marido Elio.
En sus redes sociales, Elio mantiene viva la figura de Jesús Mariñas, colgando fotos que rememoran los mejores momentos vividos por la pareja. En este triste aniversario, el recuerdo sigue más vivo que nunca. “Dos años sin ti, querido Jesús, siempre te tendré presente en mi mente y en mi corazón”, escribió el venezolano.

Jesús Mariñas con varios famosos.
PRONTO: Cada aniversario le dedicas una misa, pero acudes a ella solo.
ELIO VALDERRAMA: Sí, ya he dicho que lo hago así, que no me gusta aparentar y que los homenajes se dan en vida. Eso sí, hay algo muy especial que siempre está presente en su casa y que supone el mejor recuerdo para Jesús. Su orujo, sus flores y sus velas nunca faltan, es otra manera de recordarle a diario.

Elio, el viudo de Jesus Mariñas.
P.: ¿Cómo va la recuperación de tu grave accidente de coche?
E.V.: Podría haber muerto. Me quedan secuelas, problemas en la muñeca y el brazo. Me operaron en febrero y voy a rehabilitación. Los médicos me dicen que todo va bien, pero…
Para un hombre acostumbrado a ‘machacarse’ todos los días en el gimnasio y que siempre ha tenido un físico espectacular, este accidente ha roto muchos planes de entrenamiento. Sin embargo, los que le conocen bien aseguran que “Elio es un hombre con una fortaleza extraordinaria, perseverante y positivo. Y es una gran persona. Cuidó de Jesús en sus peores momentos y le demostró un inmenso cariño”.