Iñaki Urdangarin, ya libre, empieza una nueva vida: lo que hace ahora
Se han cumplido los 5 años y 10 meses de cárcel que le impusieron

Iñaki Urdangarin principal
Aunque abandonó la prisión de Brieva (Ávila) en marzo del 2022, Iñaki Urdangarin, de 56 años, no ha sido un hombre libre hasta el 9 de abril, cuando se cumplieron los 5 años y 10 meses de condena que le impuso el Tribunal Supremo por malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.
Un cambio de vida radical para Iñaki Urdangarin

IÑAKI URDANGARIN PRISION DE BRIEVA
Un cambio radical

Urdangarin sale de prisión por primera vez para hacer voluntariado
El excuñado del Rey es libre, sí, pero no lo va a tener fácil para empezar de nuevo. A su divorcio de la infanta Cristina y su actual romance con Ainhoa Armentia, se suma que ya no tiene ninguno de los privilegios a los que estaba acostumbrado: ni escoltas ni título de duque ni asignación económica.

Iñaki ha pasado de cobrar más de 700.000 euros como asesor en eventos deportivos o 1,5 millones como delegado de Telefónica en EEUU a recibir un subsidio de preso en libertad de 463,21 euros.

Actualmente, estaría trabajando en la pequeña constructora de un amigo y encontrar otro empleo le va a costar, pues hay empresas que piden el certificado de antecedentes penales y, aunque estos prescriben en cinco años, no se borrarán tan fácilmente de la memoria colectiva.

Iñaki Urdangarin trabajo
En caso de que quisiera mudarse al extranjero, también tendría problemas, porque en algunos países no se permite la entrada a personas con antecedentes penales de cárcel de más de tres años o es necesario obtener un permiso especial.
Visto lo visto, Iñaki Urdangarin tendrá que reinventarse para empezar de cero.