La infanta Elena cumple 60 años: las imágenes más sorprendentes de la hermana del rey
Recopilamos las imágenes más curiosas de la infanta Elena, que hoy, 20 de diciembre, cumple 60 años

La infanta Elena, en una imagen de archivo.
El 20 de enero de 1963 venía al mundo la infanta Elena, la primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía. Aún quedaban 12 años para que su padre fuese proclamado rey de España (la coronación del hoy emérito tuvo lugar el 22 de noviembre de 1975, apenas 48 horas después de la muerte de Franco), pero desde su nacimiento ostenta los títulos de infanta y de grande de España.
Muchos se refieren a Elena, cuyo nombre completo es Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, como "la mujer a la que no han dejado reinar", y es que, en el momento de su nacimiento, la sucesión al trono solo tenía lugar entre varones, algo que cambió tras la llegada al mundo de la princesa Leonor. Es por este motivo por el cual la infanta Elena ocupa el 3º puesto en la sucesión al trono español y no el 1º, por detrás de sus sobrinas Leonor y Sofía.
Hoy Elena cumple 60 años y, para rendirle homenaje, hemos recopilado sus fotos más curiosas, sorprendentes y que se alejan de los estáticos posados oficiales. ¡Seguro que algunas de ellas no las habías visto nunca!
La infanta Elena: sus fotos más curiosas y sorprendentes

La infanta Elena con 'Nacha, la Macha'.
La amistad que unió Nacho Cano en el musical 'Malinche' ¡no la separa nadie! Uno de los grandes amigos de la infanta Elena es el actor José Ignacio Galán, más conocido como 'Nacha, la Macha'.
Con él la hemos visto así de relajada en una terraza, dejándose fotografiar muy divertida. Galán la describe como "una señora encantadora y muy divertida", y esta ha respondido las muestras de cariño del actor y drag queen con un precioso detalle: ha llamado a uno de sus potros Olmedo, el nombre del personaje que éste interpreta en el musical de Nacho Cano.

La infanta Elena sufre una caída de un caballo.
En la edición del 2022 de la 'Madrid Horse Week', la infanta Elena ejerció de presidenta del certamen, en el que también quiso demostrar sus dotes como amazona, ya que es una gran aficionada a la hípica.
Pero su caballo le jugó una mala pasada y, delante de todo el mundo, la hermana del rey Felipe VI sufrió una aparatosa caída de la que, por fortuna, salió ilesa. Pese al susto inicial y a la vergüenza de que su caída hubiera sido grabada por los fotógrafos, Elena se tomó la situación con humor: "Estas cosas pasan, hay muchos jinetes mejores que yo", confesó más tarde a la prensa.

La infanta Elena, en una exposición de fotos.
Durante gran parte de su vida, la infanta Elena ha demostrado ser una enamorada del arte y de la cultura, y es habitual verla en Madrid haciendo planes de este tipo: museos, exposiciones...
Aquí la vemos en una muestra de fotos llamada 'Familia Real, familia del Rey', inaugurada hace algunas semanas en la madrileña Galería Nikon. Elena mira fijamente y con mucha curiosidad ¡una foto de su madre y su hermano!

La infanta Elena rodeada de toreros.
Por su continuado apoyo a la tauromaquia, en 2019, la infanta Elena recibía el llamado 'Capote de las artes', un galardón que entregan cada año las figuras más representativas del toreo a distintas personalidades que apoyan su arte.
La madre de Victoria Federica recibió su capote entre aplausos, rodeada de nombres como Enrique Ponce, José Padilla y Ortega Cano (entonces, aún casado con Ana María Aldón), que escribieron en la tela bonitas dedicatorias. ¡Y hasta se atrevió con unos lances con el matador David Galán haciendo de toro!

La infanta Elena y María Zurita apoyan a la Selección Española.
Además de ser una apasionada del arte y de los toros, la infanta Elena es una de las mejores embajadoras de la llamada "marca España"... ¡al menos en cuanto a sus looks se refiere!
Es habitual ver a la hija mayor de los reyes eméritos llevar pañuelos, complementos o incluso la carcasa de su móvil con la bandera de nuestro país, pero hay ocasiones como esta (junto a su prima María Zurita, tras la victoria de la Eurocopa en 2012) ¡que el tuneo es completo! Camiseta, gorra, gafas de sol, bandera, y hasta la cara pintada, ¡Elena no escatima en rojo y amarillo!