Irene, hija de José Luis Gil, nos explica en exclusiva cómo está su padre
Con su familia volcada en cuidarle y ayudarle en su recuperación, el actor zaragozano afronta las graves secuelas que le dejó el ictus que tuvo

José Luis Gil posa con su hija y el premio que le han concedido.
Tres años después de haber sufrido un accidente cerebrovascular que, en noviembre del 2021, cambió radicalmente su vida, apartándole de la televisión y de los escenarios, José Luis Gil afronta su "segunda vida" con entereza y el ánimo de volver algún día a los platós de televisión porque la esperanza es lo último que se pierde.

José Luis rodeado de los suyos en el día de su cumpleaños.
En tu revista Pronto hablamos en exclusiva con su hija Irene, que, tras haber compartido en redes una simpática foto de ella y su padre, nos pone al tanto del actual estado de salud del actor, sin perder el optimismo de que las cosas pueden ir bien, y diciéndonos que, "dentro de lo que cabe, mi padre se encuentra bien".
Irene Gil sobre su padre: "Él está tranquilo, sin novedad"

José Luis Gil con su hija Irene
PRONTO: Hace unos días recibíais un premio de la Fundación Vivir dos veces, que se dedica a ayudar a pacientes con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y a sus familias…
IRENE GIL: Sí, estamos muy agradecidos, porque realizan una gran labor. Estamos preparados para morirnos, pero no para enfermar y las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para acceder a cualquier ayuda son difíciles. Esta fundación nos ha ayudado mucho a tomar decisiones. Si podemos ayudar a visibilizar sus esfuerzos, nos damos por satisfechos.

Con su nieta.
P.: Nos alegra saber que José Luis se siente bien.
I.G.: Bueno, no ha habido cambios desde la última vez que hablé contigo. Está tranquilo, sin novedad.
P.: ¿Qué os dicen los neurólogos?
I.G.: No estamos ante una ciencia exacta, la neurología es una gran desconocida, es muy raro que un neurólogo te diga hacia dónde va la enfermedad, o qué expectativas hay. Aquí no hay ninguna certeza… y la realidad es que en este país las familias que se enfrentan a un caso como el de mi padre se encuentran con un panorama demoledor.

José Luis Gil con su nieta.
P.: Gracias a Dios, tu padre está muy bien cuidado.
I.G.: Por mi madre, mis hermanos, yo, sus nietos, todos nos volcamos con él. Estamos muy pendientes de mi padre.
P.: ¿Cómo se presentan las Navidades?
I.G.: En familia, muy unidos.

José Luis Gil junto a Luis Merlo en 'La que se avecina'.
P.: ¿Jose Luis sale de casa a pasear?
I.G.: De vez en cuando, porque es muy casero, no es de mucho salir.
P.: Somos muchos los que confiamos en que algún día pueda volver a un plato de televisión…
I.G.: Eso no lo sabe nadie, el tiempo lo dirá, pero es una enfermedad en la que no hay certezas, todo son incertidumbres.