Isabel Preysler, irreconocible: así ha cambiado físicamente con los años
El rostro de la 'reina de corazones' ha cambiado muchísimo a lo largo de las décadas: cirugías y el inevitable paso del tiempo han contribuido a este notable transformación
Isabel Preysler en una imagen junto a Julio Iglesias.
Y si el estado del corazón de la filipina ha ido cambiando a lo largo de las décadas, ¡su físico también! El paso natural del tiempo, sumado a las muchas cirugías a las que se ha sometido Isabel Preysler, ha hecho que su actual rostro no tenga nada que ver con aquella joven que conocimos en los años 60.
Isabel Preysler, un rostro esculpido a golpe de bisturí
Isabel Preysler en los años 1997 (izqda.) y 2005 (dcha.).
Fue a finales de los años 90 cuando los retoques estéticos que se ha hecho Isabel Preysler empezaron a ser más evidentes. En la época en la que su rostro empezó a cambiar, ella rondaba los 40: hoy tiene 73 años.
En la imagen de la derecha, tomada en 2005, ya se empiezan a atisbar los primeros signos de liftings faciales, así como retoques dentales y en el labio superior, que luce algo más carnoso que en la foto izquierda (1997).
Isabel, promocionando su propia marca de cremas.
La lucha contra las arrugas siempre ha sido una constante para Isabel Preysler, llegando incluso a lanzar (en el 2015, a los 65 años) su propia línea de cremas, de la que ella misma era imagen... aunque imagen bastante retocada digitalmente.
Pero no nos adelantemos. En la primera década de los 2000, Preysler ya no cesaba en su empeño por combatir el descolgamiento y las arrugas más profundas, los principales signos de envejecimiento en las mujeres de su edad (entonces, unos 50 años).
Isabel, en 2009 y 2012 respectivamente.
En el año 2021 arrojaron algo de luz sobre los retoques de Isabel Preysler en el extinto programa 'Viva la vida'. Allí, un experto en estética explicó, uno a uno, qué se había hecho la madre de Tamara Falcó ¡y cuánto le habría costado!
La madre de Tamara Falcó en los años 2015 y 2017.
Según el doctor José Manuel Gómez Villar, Preysler pudo haberse quitado las bolas de bichat para afinar su rostro (2.000 euros), liftings faciales por unos 16.000€, lifting cervical para estirar la piel del cuello (7.000), bótox (unos 400 euros cada 6 meses), rellenos en los pómulos por valor de unos 5.000 euros y hasta tres rinoplastias, por las que habría pagado unos 21.000 euros.
Amante del retoque digital
En la actualidad, es innegable que el rostro de la socialité ha pasado por numerosas modificaciones.
No ha sido hasta hace relativamente poco, de unos años a esta parte, cuando hemos visto a Isabel Preysler al natural, sin retoques.
Y por retoques no nos referimos a cirugías estéticas, sino, en esta ocasión, al bisturí digital: el Photoshop.
Isabel, en una campaña promocional en 2008 (58 años).
Preysler ama el retoque hasta tal punto de que no le importa que sus facciones se vean completamente distorsionadas por exceso de herramientas digitales, como vemos en esta campaña publicitaria de una firma cosmética en el 2008, cuando tenía 58 años.
Y eso parece ser algo que ha heredado su hija Tamara, a quien recientemente han acusado de photoshopear a su novio, Íñigo Onieva, para ponerle más músculos y para que ella pareciese más delgada.