Isabel Preysler y Vargas Llosa: salen a la luz los nuevos motivos de su ruptura
La periodista Paloma Barrientos nos cuenta lo que pasó entre ellos
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: una discusión telefónica habría provocado su ruptura
Isabel Preysler y Vargas Llosa cuando estaban juntos.
Desde el entorno de Isabel Preysler se aseguró que los celos enfermizos del escritor habían acabado con el amor y se difundió una historia concreta: que un día, de madrugada, ella volvió de una fiesta y Mario Vargas Llosa le recriminó agriamente las horas que eran.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa posando ante los medios.
Una escena que, al parecer, tuvo un testigo: una amiga de la ‘socialité’, que habría oído toda la discusión por teléfono. Sin embargo, ahora la reedición del libro ‘Reina de corazones’, de Paloma Barrientos, arroja luz sobre los verdaderos motivos de esa ruptura y otros aspectos de la Preysler.
Paloma Barrientos: "Cada uno tenía su dormitorio"
Isabel preysler y Vargas Llosa cuando estaban juntos.
PRONTO: ¿Qué tiene la Isabel de hoy que no tenía la de hace 30 años, cuando escribiste la primera versión del libro?
PALOMA BARRIENTOS: Isabel tenía menos visibilidad porque se dedicó a su matrimonio con Miguel Boyer y a sus hijos, pero su relación con Mario Vargas Llosa, que apenas la conocía, fue un bombazo inesperado. Los presentó en una fiesta Mona Jiménez, que también le presentó a Boyer.
P.: ¿Tú cree que los celos fueron el motivo de la ruptura?
P.B.: No, por mis informaciones, Vargas Llosa puede tener muchos defectos, pero celoso… nunca. Sobre la historia que se cuenta, esa escena nunca existió. Cada uno tenía su espacio y su dormitorio en la gran mansión, por lo que era imposible que Mario le hubiera oído llegar y, menos, que le montara ese número de vodevil de madrugada. En el ambiente intelectual, la ruptura era algo esperado porque eran de mundos muy distintos. Se encontraron dos seres casi antagónicos que funcionaron durante ocho años. A Mario no le gustaban el mundo del espectáculo, ni las portadas, pero durante el enamoramiento aceptó convertirse en personaje de revista, sin que nadie le obligara a aparecer en actos publicitarios. Antes de separarse, Mario ya había vuelto a su casa. La excusa fue que allí tenía su biblioteca y estaba escribiendo su último libro, pero la realidad fue que enfermó de covid, lo pasó muy mal y se produjo el punto de inflexión. Tras separarse, quiso recuperar a su familia, aunque, con su exmujer, Patricia, no ha vuelto como pareja.
Puedes encontrar la entrevista completa con la periodista Paloma Barrientos en la nueva Revista Pronto.