Jackie Kennedy, un mito imborrable cuando se cumplen 30 años de su muerte
La 'viuda de América' y esposa de Onassis sigue siendo un referente de estilo y elegancia

Jackie y su marido, el presidente John Fitzgerald Kennedy con sus hijos Caroline y John.
Prototipo de ‘influencer’ antes de que esa palabra se colara en nuestro vocabulario, Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis no sólo marcó a su generación mientras fue primera dama de EEUU y luego ‘viuda de América’, sino que sigue manteniéndose ahora, cuando se cumplen tres décadas de su muerte, como un referente en moda y estilo.
¿La razón? Nadie como Jackie supo entender el poder de la imagen como instrumento de comunicación e influencia.
Jackie Kennedy: la fotógrafa que se enamoró de un senador

Jackie y John Fitzgerald Kennedy en una bonita imagen.
Nacida en 1929 en el estado de Nueva York, Jacqueline fue hija de una acaudalada familia que le dio una exquisita educación y fomentó su amor por los caballos, la poesía y el arte.
Tras pasar por la universidad, su trabajo como reportera y fotógrafa en un diario de Washington le llevó a conocer en una fiesta a John Fitzgerald Kennedy, un atractivo aspirante a senador con el que se casó, enamoradísima, el 12 de septiembre de 1953.
Una boda con 1.200 invitados a la altura de cualquier enlace de la realeza europea. Aunque su primera hija, Arabella, nació muerta, los dos segundos (Caroline y John) llegaron al mundo sin problemas.

Jackie y John Fitzgerald Kennedy subiendo a un avión.
Dos meses después de ese tercer alumbramiento, en enero de 1961, Kennedy tomó posesión como 35º presidente de EEUU y el joven matrimonio llegó a la Casa Blanca, donde su desembarco fue una bocanada de aire fresco, especialmente por el magnetismo que emanaba la nueva primera dama.

Jackie Kennedy en una imagen de archivo.
Talentosa, elegante y con estilo, Jackie hizo cambios en la residencia que aún se mantienen. Renovó con un tono chic habitaciones, salones y despachos, cambió el protocolo de las recepciones y permitió que la prensa entrara en la Casa Blanca para retratar su idílica vida.
Si quieres conocer más detalles sobre esta mujer irrepetible, no dejes de leer la revista Pronto.