Joaquín Torres responde a Tamara Falcó por criticar el ático millonario que le ha diseñado
El arquitecto ha respondido a las polémicas declaraciones de la marquesa de Griñón, que admitió no estar contenta con el ático

Tamara Falcó criticó duramente el trabajo de Joaquín Torres con su ático (Redes/Mediaset)
Las últimas declaraciones de Tamara Falcó sobre su nuevo ático diseñado por Joaquín Torres, que en un principio parecía ser ideal para ella, han pillado a todos por sorpresa. Y es que, después de alabar el trabajo del arquitecto catalán en varios eventos, parece que se ha dado cuenta de que no es lo que estaba buscando.
En 2020, la hija de Isabel Preysler tomó la importante decisión de comprar este hogar en la Puerta de Hierro por un valor de más de un millón y medio de euros. Sin embargo, el resultado tras la reforma no es el que ella había deseado y no ha dudado en admitirlo públicamente cuando se ha terminado su contrato publicitario con la inmobiliaria de alto standing que había confiado en ella.
Joaquín reacciona a las polémicas declaraciones de Tamara Falcó

El pasado jueves, durante su aparición en 'El Hormiguero', Juan del Val le preguntó por la llamativa decisión que había tomado recientemente: llenar de plantas el exterior del ático para evitar miradas indiscretas y fotos de los paparazzi.
"Tenía unas plantas preciosas, pero me he puesto más plantas. Y esto lo han denominado bloqueo botánico. De esta manera, no podían hacer fotos ni ver nada de lo que sucede en el interior", explicó, y añadió también que "la casa es muy moderna, porque es todo acristalado y está hecha para que se te vea desde todos los lados de la casa. Es muy bonita sobre plano, pero quizás para mí no es la mejor de todas".
Ahora, Joaquín Torres no ha dudado en responderle de forma muy contundente.
Joaquín Torres, tajante: "Se descalifica a ella misma"

"Es como bastante infantil, bastante pueril... ¿no? Que diga que es muy bonita sobre plano pero que, para ella, no es la mejor, se descalifica a ella misma porque no ha sabido interpretar cómo era el plano. ¿Y se ha dado cuenta ahora?", ha comenzado el arquitecto en 'Socialité', donde han recogido sus primeras declaraciones sobre el tema.
El artista ha asegurado, por otro lado, que "a mí no me ofende nada. Asumo que mis arquitecturas no gustan a toda la gente, pero quizás hay que tener unos conocimientos que esta niña no tiene".
Revela que Tamara Falcó no quiso cambiar nada

tamara falco arrepiente nuevo ático 4
El marido de Raúl Prieto ha ido más allá y ha desvelado que estuvo en contacto con Tamara, pero ella nunca le pidió que cambiase nada del diseño. De hecho, le dio la enhorabuena por él.
Ese es uno de los grandes motivos por los que se siente molesto, además del disgusto por los grandes ventanales de la vivienda. "Es una auténtica estupidez. Si está muy acristalada, será para que tú puedas ver de dentro afuera, no de fuera para dentro. Durante el día, se ve un paño negro. No se ve nada", ha recalcado, criticando que "si quieres vivir aislada, no te vayas a un bloque de viviendas ni compras un ático que está adosado a dos áticos más. Opinar sobre la casa sin haber vivido en ella...".
Así es el ático de Tamara Falcó en Puerta de Hierro

Salón ático Tamara Falcó
En un primer momento, Tamara Falcó presentó esta nueva casa a los medios y expresó su satisfacción delante de todos. Lo hizo bajo un contrato publicitario con la promotora de esta obra, lo que le permitió obtener el ático en condiciones ventajosas a nivel económico. Según el arquitecto, es probable que los comentarios negativos se deban a que su contrato con la promotora ya ha concluido.

El fabuloso ático que ha adquirido la marquesa de Griñón dispone de cuatro habitaciones, tres baños y una terraza de 70 metros cuadrados. Su precio es de 1,5 millones de euros.
De diseño vanguardista, el ático tiene tres baños, cuatro dormitorios y cuenta con dos terrazas que suman 186 metros cuadrados. Una de ellas, además, tiene piscina.
Las estancias tienen una gran luminosidad gracias a sus enormes ventanales, y, tal y como ha dicho el arquitecto, "si no le agrada, puede venderla... seguro que le ofrecen una suma considerable".