Jorge Javier Vázquez: "Las cosas siempre pueden ir un poquito a peor"
El presentador catalán se estaría planteando dar un cambio radical a su vida e, incluso, dejar la televisión
Vivimos en una época de incertidumbre y mientras que algunas personas logran mantenerse optimistas e ilusionadas, a otras la realidad se les está haciendo cuesta a arriba. Es el caso de Jorge Javier Vázquez, quien, a sus 51 años, ha reconocido en diversos medios que no se encuentra en el mejor momento de su vida.
El periodista ha dado a entender que se ve ante un cruce de caminos en el que, más pronto que tarde, tendrá que decidir sobre su futuro. Entre las opciones que baraja está dejar la televisión, ese medio que tantas alegrías le ha dado, que lo ha convertido en una estrella y que le ha proporcionado un mullido colchón económico.
Eso sí, también le ha exigido una entrega total, le ha hecho sufrir mucho y le ha generado importantes enemistades, y guerras abiertas, como la que mantiene con Rocío Flores, a la que recientemente llamó "chunga".
Muchos creyeron que quería dejar la tele por la baja audiencia de "Sálvame"
"Tengo muy claro que, antes de que me echen, me quiero ir yo", soltó recientemente en una entrevista en Onda Madrid para promocionar las funciones finales de su obra teatral "Desmontando a Séneca", y de pronto, se dispararon las alarmas.
Algunos medios digitales titularon que dejaba la tele, que se retiraba por los menguantes índices de audiencia de "Sálvame", que la cadena ya no confiaba tanto en él... y un sinfín de argumentos más.
"He sido feliz, muy infeliz y ahora soy razonablemente feliz"
En esa misma entrevista, Jorge Javier también aseguró: "Yo siempre digo que cuando se acabe esto, pienso en irme de España una temporada para recuperar un poco el anonimato y para poder hacer vida de barrio".
Sobre sus 12 años al frente de "Sálvame", confesó: "A mí me importa poco el legado. La filosofía del programa es entretener. He sido feliz, muy infeliz y ahora soy, bueno, razonablemente feliz". Y es que, tras la muerte de su amiga Mila Ximénez, Jorge Javier ha confesado sentirse muy solo.
El propio Paolo Vasile, muy preocupado por él
Tan alarmantes fueron sus declaraciones que su jefe, Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, se puso en contacto con él para interesarse por su estado de ánimo, tal y como explicó el propio Jorge en el programa "El faro" de la cadena SER.
"Vasile me ha escrito: “¿Qué tal la vuelta al cole?” Y yo le he puesto: “Me he dado cuenta de que se está mejor en el cole que en la calle”". Y es que, en esta segunda entrevista, el presentador catalán quiso matizar sus palabras de Onda Madrid abrumado por la repercusión que habían tenido.
"Yo mismo me he quedado flipado con el revuelo –le aseguró a Mara Torres–. Dije que, llegado el momento, me gustaría detectar que ya no conecto y tomar yo la decisión de dejarlo. Yo creo que hay un momento en el que la gente dice 'basta, hasta aquí', pero pienso que todavía no ha llegado".
Las broncas en plató también lo han desgastado
Pero ¿de dónde le puede venir este malestar a un hombre que está en la cima de su carrera? Para empezar, el programa que lo vio crecer como estrella, "Sálvame", ha ido perdiendo audiencia, especialmente desde el verano pasado, frente a su más directo competidor, la serie "Tierra amarga", de Antena 3.
Tampoco "Sábado deluxe" marcha viento en popa y, por ejemplo, el 8 de enero, tuvo menos espectadores que el estreno de "La Voz Senior". Se sabe que Telecinco le ha pedido a La fábrica de la tele que renueve los contenidos de ambos espacios para volver a atrapar al espectador y es posible que tanto la cadena como la productora confíen en el tirón que tiene Jorge Javier entre el público para conducir esos cambios.
Por otro lado, ya se sabe que no será él quien presente el nuevo "Secret Story", pero esto bien podría ser porque es una versión con anónimos, concursantes con los que tiene mejor mano Carlos Sobera, mientras que a Vázquez "se le dan mejor" los famosos.
Eso, claro está, cuando no se ve superado por las broncas y los echa de plató. Muy criticado fue el rapapolvo que le soltó a Paloma García Pelayo cuando la periodista quiso preguntarle a Pepe Navarro sobre una presunta acusación de maltrato por parte de una mujer, un tema que no estaba entre los pactados para la entrevista al presentador del "Mississippi".
Jorge también se indignó con su amiga Massiel cuando, hablando sobre Miguel Bosé, la cantante le dijo: "Tú también has sido un gran maltratador de la gente". El catalán le respondió que nadie de su equipo diría eso jamás de él y ella le replicó: "Porque no se atreven".
Guerra abierta contra Antonio David
Quienes sí le critican abiertamente son los colaboradores del programa que Antonio David Flores tiene en YouTube, donde hace poco entrevistó a Mónica Pont. La actriz catalana, que actualmente reside en México, se despachó a gusto contra Vázquez rememorando la ocasión en que se marchó llorando del plató por culpa de sus incisivas preguntas.
Hasta su compañera Belén Esteban se sulfura con él cuando recuerda que, mientras estaba concursando en "Gran Hermano VIP", Jorge Javier, que supuestamente era su amigo, pidió al público que la expulsaran.
"Las cosas siempre pueden ir un poquito a peor"
A estos sinsabores se suma que el presentador no tiene pareja sentimental desde hace tiempo y echa en falta a alguien con quien compartir su vida, no sólo su cama, como él mismo ha dicho.
Eso sí, no le sirve cualquiera, pues entre los 36 requisitos que pone a su nuevo amor están, por ejemplo, "que me ponga caliente con la mirada", "que no sea fan de Dulceida" y "que no fotografíe las comidas y cenas".
Tal vez, con ese hombre ideal, Jorge sea capaz por fin de superar la muerte de su gran amiga Mila Ximénez, fallecida el pasado 23 de junio.
A ella se dirigía en su blog al hacer balance de su situación actual: "Espero con los brazos abiertos el 2022, pero tampoco con muchas esperanzas, porque si algo he aprendido estos meses es que las cosas siempre pueden ir un poquito a peor (...) Cómo me habrá visto mi madre que un día me confesó que le había pedido a mi padre y a ti que me dierais un empujoncito. Hazle caso, anda".
Sin duda, nuestro antiguo compañero necesita cambios en su vida y, desde aquí, le deseamos que los que vengan sean para mejor.