Jorge Javier Vázquez e Ion Aramendi arrasan con el nuevo 'Gran Hermano'
Los dos presentadores se han puesto de nuevo al frente del reality, que ha regresado a su esencia con concursantes anónimos
Algunos exconcursantes los arroparon en la presentación del programa.
'GH' mantiene la fórmula de las tres galas semanales: la de expulsión los jueves, la de dinámicas en directo de los martes y el gran debate de los domingos. Las dos primeras las presenta Jorge Javier Vázquez, de 54 años, que está en uno de sus mejores momentos con 'El Diario de Jorge' y el proyecto de 'Hay una cosa que te quiero decir'; y el debate dominical lo conduce Ion Aramendi, de 47, que triunfa con 'Reacción en cadena'. Y, de momento, las audiencias están siendo todo un éxito en todas sus galas.
"Nos siguen impactando las emociones"
Los concursantes de 'GH1' entrando a la casa en el 2000.
Ambos presentaron el nuevo 'Gran Hermano' en Vitoria con exconcursantes como Ismael Beiro, Suso, Marta Peñate, Lis y Azahara, y recordaron que trabajaron juntos siete años en 'Sálvame', Jorge como presentador e Ion como reportero. "Estamos encantados –nos dijo el vasco–. Tenemos mucha confianza desde 'Sálvame' y además, él es un amor y está en un momento profesional increíble".
PRONTO: Tú tampoco te puedes quejar.
ION ARAMENDI: Sí, estoy superfeliz. Mientras siga trabajando y mis hijos estén bien, siento que lo tengo todo.
P.: ¿Qué aporta el nuevo 'GH?'
JORGE JAVIER VÁZQUEZ: La gente está muy ilusionada con esta edición. Es que creo que todos estamos demasiado "profesionalizados", sabemos mucho de tele, pero nos sigue impactando ver las emociones tan de cerca. I.A.: Para mí ha sido siempre el mejor programa. He sido fanático desde la primera edición ¡en casa veíamos el '24 horas'! Hay ciclos en los que los famosos lo copan absolutamente todo y momentos para los anónimos. Éste es uno. A mí me apetece conocer a gente de la calle. La edición que más me atrapó fue la primera. ¡Todo lo que pasaba allí era tan real!
Ismael recibiendo el maletín de ganador de GH de la mano de la presentadora Mercedes Milá.
P.: ¿Creéis que la sombra de Mercedes Milà sigue planeando sobre el formato?
J.J.V.: Ella es una de mis presentadoras favoritas. ¿Cuántas ediciones hizo, 16? ¿Tú crees que alguien mínimamente inteligente puede salir a presentar pensando: "Ahora voy a opacar a Mercedes Milà?". Pues no.
I.A.: Mi mujer trabajó muchos años en el equipo de "casting" de 'GH' y con Mercedes tenemos una relación muy especial. Cuando era reportero, me dijo: "Eres muy bueno" y fue una de las mejores cosas que me he llevado en mi vida. Era un reportero de mierda, pero ella me llenó de orgullo.
Chiqui no dejó indiferente a nadie
P.: Jorge, antes hablabas de esencia en televisión y hacía tiempo que no veíamos tanta verdad en ella como en tu entrevista con Ana Rosa Quintana.
J.J.V.: ¿Sabes qué pasa? Que ella y yo nos conocemos desde hace 30 años y tenemos una conexión muy especial porque hemos vivido muchísimas cosas juntos, profesionales y personales. Tenemos discrepancias, pero creo que la entrevista nos ha unido más.
Jorge Javier: "Me gustaría enamorarme"
Sofía Suescun, concursante de 'GH'.
Sobre su hipotética participación en el programa, Jorge confesó en Telecinco que "me encantaría entrar en un sitio con la sensación de 'no tengo que pensar lo que pasa fuera' y más que hacer 'edredoning' me gustaría enamorarme" y Ion nos dijo: "Yo soy un tío más o menos majo, pero hay gente que me irrita mucho. Y si no como ni duermo, lo llevo mal".
P.: ¿Qué tal habrías convivido con una Maite Galdeano o una Aída Nízar?
I.A.: ¡Buah! Eso es otro nivel. Son leyendas. Con Maite habría flipado y me habría reído mucho. Aída tiene cosas buenísimas, es un monstruo televisivo, superprofesional y muy valiente.