Jorge Javier Vázquez, sobre su nuevo programa: "No quería hacer lo mismo que en 'El diario de Patricia'
Después del cierre de ‘Sálvame’, el de Badalona ha vuelto a las tardes de Telecinco con ‘El Diario de Jorge’

Jorge Javier Vázquez.
Fue el rey de las tardes durante 14 años al frente de ‘Sálvame’, pero Jorge Javier Vázquez reconoce que, tras el cierre del ‘magacín’, al terminar de comer se sentaba en el sofá a ver la televisión y pensaba: “Madre mía, yo no sé cómo he podido trabajar en esta franja 14 años, ¡a mí no me pillan en otra!”.
Sin embargo, reconociendo que en esta vida no se puede hacer planes, Jorge se ha tragado sus pensamientos y el pasado 29 de julio volvió al mismo terreno.

Lo hace con ‘El Diario de Jorge’, un ‘talk show’ que se emite de 16 a 17:30 horas en Telecinco y que promete ser una revolución en el formato de testimonios: con un plató formado por varios ‘sets’ alternativos, uso de modernas herramientas narrativas y recursos visuales y escenográficos que aportarán ritmo y dinamismo a los relatos.
“Hemos buscado historias distintas y que se cuenten de otra manera con el objetivo de que el espectador se ría, se emocione, se pueda poner en los zapatos de otra persona o, incluso, pueda encontrar pareja los viernes”, comentaron los directivos del programa, el cual está producido por Mediaset en colaboración con Boomerang TV.
“Hay que empezar a reivindicar los programas de autor”

“Yo estoy muy, muy ilusionado con ‘El Diario de Jorge’. Llega en un momento de mi carrera en el que parecía mentira que fuera a aparecer la sorpresa y la verdad es que cuando me lo propusieron dije: “¿en serio?”, comentó el presentador. Lo único que le preocupaba, reconoció, era que no se pareciera a ‘El Diario de Patricia’ ni que fuera un programa “con un presentador y cuatro sillas”: “No quería hacer lo mismo, porque eso ya está hecho. Pero los temores desaparecieron en cuanto me reuní con el equipo y me contaron lo que iban a hacer. Ahí entonces se me dibujó una sonrisilla en la cara”, confesó el periodista, donde también dijo que él está viviendo esto “como una vuelta a casa”.

El de Badalona que, además de ‘El Diario de Jorge’, tendrá la próxima temporada en sus manos del programa ‘Hay una cosa que te quiero decir’, dijo: “Yo no creo en la saturación de los géneros, creo que cuando un programa está bien hecho, ahí no hay nada que decir. Podríamos decir lo mismo de los informativos; o están bien o están mal. Lo que es fundamental es la factura de los programas”.

En ‘El Diario’ lo que tiene claro es que no habrá colaboradores famosos: “¡No! No. Es mi programa, es mi diario. No. Además es que yo creo que también hay que empezar a reivindicar la televisión del presentador, los programas de autor. Yo he trabajado durante muchísimos años con los mejores colaboradores y también me gusta ahora tener mi propio programa y enfrentarme a él, solo".

"Me parece un reto y por eso este programa me provoca tantísima ilusión. Para mí es enfrentarme a algo nuevo en mi carrera. Pasados los 50, una situación nueva produce muchísima emoción”, nos ha contado Jorge Javier Vázquez.