Jorge Javier Vázquez: su estado de salud tras acudir al hospital después de la boda de Isa Pantoja
El presentador ha sido visto entrando en un hospital madrileño por una repentina dolencia en el brazo izquierdo días después de ser padrino en la boda de Isa Pantoja

Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo.
Tras más de una semana sin dejarse ver de manera pública (su última aparición fue el pasado 13 de octubre en la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno), Jorge Javier Vázquez ha preocupado a todos reapareciendo en las puertas de un conocido hospital madrileño, al que acudió debido a un fuerte dolor en el brazo izquierdo.
Ha sido el diario El Español quien ha mostrado en exclusiva las imágenes del presentador en las inmediaciones del Hospital La Zarzuela, al que, según este medio, ha acudido de urgencia. Jorge Javier llevaba, incluso, un libro para amenizar las largas horas de espera en la sala, como cualquier paciente, antes de ser atendido por los médicos.
De momento no ha habido por su parte ningún tipo de comunicado respecto a su salud, como suele hacer él de manera habitual, pero gracias al citado periódico hemos podido saber que "se trata de una dolencia desarrollada en el brazo izquierdo, que tantos achaques sufrió en 2010, cuando fue operado de una fractura de apófisis coronoide en la parte superior del radio y la protuberancia del hueso del codo, la cual ocurrió tras una caída en la ducha".
De hecho, tirando de hemeroteca, tras aquel incidente en el baño, durante unos días, Jorge Javier Vázquez presentó 'Sálvame' con el brazo en cabestrillo.
Esta visita médica llega en un delicado momento para el de Badalona, que ha encadenado una temporada de poca actividad con varios varapalos laborales y algún que otro problema médico.
Así han sido los últimos meses del presentador, hasta hoy:
Jorge Javier: un nuevo problema de salud en su época más delicada

Jorge Javier Vázquez, en silla de ruedas.
A sus 53 años, ya son varios los achaques que han hecho que la salud de Jorge Javier Vázquez se resienta. Además de la operación tras la caída en la ducha en 2010, el presentador vivió en 2019 uno de los peores momentos de su vida tras sufrir un ictus del que, afortunadamente, se recuperó sin que le quedasen secuelas.
Tres años después de su accidente cerebrovascular, mientras se encontraba de vacaciones en Perú (un país que él mismo definió en sus redes como "mágico"), tuvo que ser ingresado dos días en el hospital por mal de altura.
Junto a esta impactante imagen en silla de ruedas, el que entonces fuera presentador de 'Sálvame' explicaba a sus seguidores que tuvo que recibir "cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos ¡y qué se yo!". "Pude visitar a rastras Machu Picchu, chutándome oxígeno cada diez minutos. Pasito a pasito, suave suavecito", confesó con humor, añadiendo que intentó sacarse "unos euros" vendiendo esta imagen "pero como era puente, las revistas cerraron antes".
Su momento más bajo, que coincidió con el final de 'Sálvame'

Kiko Matamoros, Jorge Javier, Terelu y Kiko Hernández en 'Sálvame'.
La desaparición de Jorge Javier Vázquez de televisión el pasado mes de mayo, coincidiendo además con una etapa de grandes cambios en Telecinco, hizo saltar todas las alarmas. ¿Por qué, de una día para otro, Carlos Sobera lo sustituyó en 'Supervivientes'?
Esta ausencia tenía lugar, además, en el momento en el que nos enterábamos que a 'Sálvame' le quedaba apenas un mes de vida antes de ser cancelado. Tras 14 años de emisión ininterrumpida, el espacio vespertino de Mediaset sería retirado de la parrilla, y su presentador estrella no estaba en activo.
Tal fue el revuelo que se organizó, que el propio grupo de comunicación se vio obligado a emitir un texto informando de la situación de manera oficial: en unas escuetas líneas en la que le deseaban a Jorge Javier una "pronta recuperación", Mediaset revelaba que el catalán estaba "de baja temporal como presentador por prescripción médica", zanjando así los rumores de un posible despido.
El propio Jorge Javier Vázquez se pronunció sobre su estado días después, explicando en Instagram que "a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme". Desde ese día, Jorge Javier tardaría aún cuatro meses en volver a la TV.
'Cuentos chinos', su gran esperanza que no pudo ser

El presentador junto a Susi Caramelo en 'Cuentos chinos'
Tras un parón laboral de 120 días, el pasado septiembre Jorge Javier anunciaba a bombo y platillo (o mejor dicho, a golpe de gong), su vuelta a la televisión con el programa 'Cuentos chinos'.
Tenía por delante una nueva, aunque complicada, oportunidad: entraría al disputadísimo access prime-time para competir con Pablo Motos, Carlos Sobera y El Gran Wyoming, líderes de la franja en Antena 3, Cuatro y LaSexta respectivamente.
El final ya lo conocemos todos: apenas dos semanas después de su primera emisión, 'Cuentos chinos' era cancelado de manera fulminante. De nuevo saltaban las noticias sobre un preocupante estado de salud de Jorge Javier Vázquez tras quedarse sin trabajo por 2º vez en solo cuatro meses.
El presentador vivía sus horas más bajas.
La boda de Isa Pantoja: una esperada reaparición que no defraudó a los novios

Isa Pantoja y Jorge Javier Vázquez.
Llegamos así al pasado 13 de octubre, hace apenas 11 días. Se celebraba en Sevilla la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno, en la que Jorge Javier ejercía de flamante padrino.
Una decisión que, sin duda, levantó todo tipo de ampollas, ya que Isabel Pantoja no quiso acudir al enlace y la relación entre presentador y tonadillera no es lo que se dice fluida.
La presencia de Jorge Javier Vázquez era casi tan esperada como la de los famosos novios, aunque él le dejó claro a Isa en todo momento que, si a última hora su madre decidía acudir, él se retiraba para que Isabel Pantoja pudiese disfrutar del enlace de su hija.
Finalmente, éste cumplió con su papel de padrino y defendió esta boda a capa y espada, aunque eso le costase reprender a periodistas como Pepa Jiménez, muy críticos con el acontecimiento.
Desde la cancelación de su último programa en Telecinco, en las redes sociales de Jorge Javier (y en su vida) impera la ley del silencio: nada, excepto comunicaciones oficiales respecto a su salud o a su trabajo. Así que, de momento, solo queda esperar a que el presentador informe de su estado de salud tras esta misteriosa visita al hospital.