Julián Contreras desmiente a Fran Rivera tras sus declaraciones sobre los malos tratos de su madre
El hijo menor de Carmina Ordoñez ha desmentido que su hermano conociese la situación de malos tratos de su madre por los medios: "Es indignante, se enteró por mí"

En las ultimas semanas, el testimonio de Fran Rivera sobre su familia y sobre Isabel Pantoja ha generado muchísimo malestar entre los implicados. El torero habló, entre otras cosas, sobre su irreparable distanciamiento con su hermano Julián Contreras, que, tras los últimos ataques, ha decidido acudir al plató de '¡De viernes!' para responderle.
En el mismo lugar que Fran escogió para contar su versión de lo sucedido en relación a la herencia de su padre o el motivo por el que no tiene relación con sus hermanos, a excepción de Cayetano, Julián Contreras ha revelado detalles muy impactantes sobre su conflicto y sobre la situación de maltrato que sufrió su madre, Carmen Ordoñez, y que su hermano mayor negó conocer hasta que apareció en los medios.
Julián Contreras acusa a su hermano de mentir sobre los malos tratos de su madre

Las declaraciones sobre el infierno que vivió Carmina es lo que más le ha dolido a Julián, que siempre estuvo muy unido a su madre. "A mí esto me levanta el estómago, no es cierto, no es real. Es indignante tener que escuchar esto, la versión de que se enteró de los malos tratos al ver las fotos publicadas en los medios. Se enteró por mí. Yo le conté aquello mucho antes", ha sentenciado durante la entrevista.
El escritor ha explicado cómo se percató de lo que estaba ocurriendo y ha afirmado que "a mí me lo confiesa su maltratador: Me dice 'yo he tenido que pegar a tu madre'. Yo se lo cuento a Francisco y tengo una conversación sentado en un banco en la Avenida América de Madrid. Fue tan duro aquello que me acuerdo hasta de lo que llevaba puesto".
"Le digo: 'Está pegando a mamá y no sé lo que puedo hacer'. Me dijo que le llamase y que iba en barco, tren, avión o coche", ha recordado, señalando que eso le unió a otros familiares ya que "yo le conté aquello a todo el que pude. A todo el que me quiso escuchar". Eso sí, según él, su hermano se limitó a "llamarla y se lo negó pero bienvenido al mundo de los malos tratos, todas lo niegan".
Fran Rivera aseguró que su madre le escondía la verdad para "protegerlo"

En su entrevista con el mismo programa, Fran admitió que "es verdad que el peor momento de mi madre quien más lo vivió fue Julián", y afirmó que desconocía los malos tratos que sufría su madre porque ella, según él, "me quería proteger y muchas cosas no me llegaban, ella sabía que yo me ponía delante de un toro cada día".
"Ahora pienso que yo a lo mejor la podría haber ayudado un poco más, me ocupé de preocuparme de mí porque yo toreaba cada día", ha reconocido, asegurando que "a mí tener mala relación con mis hermanos me duele, pero es verdad que siempre tengo que ser yo el que olvide, respeto que la gente vaya a programas de televisión para llevar dinero a su casa, pero siempre era hablando mal de mí".

Fran Rivera y Julián Contreras Jr., en una imagen de archivo.
Por otro lado, el hijo pequeño de Carmen Ordoñez ha hablado sobre los malos tratos que recibía ella y cómo les intentaba hacer frente. "Yo amaba a mi madre con locura", ha subrayado, antes de recordar el escalofriante episodio que vivió con tan solo 14 años para defenderla: "entré en la habitación de mi madre y me tiré encima de él. Tuvimos un forcejeo. Mi madre lloraba desconsolada. Él me dice: 'Tienes que entender lo que estoy haciendo'".
"Le dije que se fuera de la casa porque si no, al día siguiente uno de los dos no iba a estar en condiciones. Pasé una noche con mi madre muy dura. Fue la primera vez que escuché el relato de una mujer maltratada que es terrorífico", ha recordado, con la voz rota. Según él, ella se abrió por primera vez y le dijo "tienes que entender que la persona que amas te está pegando y eso te genera culpabilidad, angustia y rechazo. Quieres quitarte eso de encima, pero es la persona que amas", o "¿Tú crees que me lo merezco como dice él?".
Julián Contreras recuerda las imágenes de su madre tras ser golpeada: "Sentí alivio"

Julián Contreras ha reconocido, también, que durante años sintió muchísima culpabilidad. "Siempre he pensado que podía haber hecho más y que hubo una llamada que no hice o una frase que no dije", ha comentado, destrozado. Sin embargo, en aquella época era un niño y "no pude hacer más de lo que hice".
También ha recordado otro de los capítulos más duros que vivió, cuando ella y su abusador tuvieron un forcejeo y "él la golpea con una plancha. Nunca he contado esto, pero el día que vi la foto sentí alivio. Pudo haber matado a mi madre. Estar en la tesitura de que un planchazo se convierta en un mal menor es terrible. Pensé que menos mal que estaba así. Me sentí culpable. Durante muchos años me sentí culpable".