Julián, el supuesto hijo de Manolo Escobar, explica por qué reclama ahora la paternidad del cantante
Julián Montiel, el hombre que afirma ser hijo de Manolo Escobar, ha hablado por primera vez después de que su historia se hiciera pública
La historia se repite: después de que, en 2017, María Gracia Figueras asegurase ser hija de Manolo Escobar y la Justicia no le diera la razón, un mallorquín llamado Julián Montiel reclama que también es hijo del cantante.
Después de que saltara hace unos días la noticia de esta nueva reclamación de paternidad de Manolo Escobar, en esta ocasión una década después de su muerte, el supuesto hijo ilegítimo del intérprete almeriense ha hablado por primera vez.
Ha sido en una conversación con El Español donde Montiel, de 52 años, ha recalcado que esto no lo hace por dinero. "Ojalá hubiera aparecido cuando él estaba vivo, porque hubiera podido conocerle, aunque solo fuera para despedirme de él", explica. Y es que Julián Montiel se habría enterado de que supuestamente es hijo de Manolo Escobar hace tan solo un año.
Sobre la reacción de la familia del cantante, el mallorquín ha revelado que "Hablé por Instagram a Vanessa Escobar, su hija, pero me bloqueó e hizo que después la familia no quisiera hablar conmigo. Incluso les ofrecí que estaba dispuesto a firmar ante un notario que no quería ni un duro de él. Solo quiero saber quién es mi padre", confiesa al citado medio.
Julián Montiel: "Yo estoy seguro de que Manolo Escobar es mi padre"
"Su mujer no podía tener hijos y cada vez que se quedaba embarazada lo perdía, y él pensó que antes de adoptar, qué mejor que tener un hijo con una fan", confiesa Montiel al diario, comparando su historia con la trama de la película de Manolo Escobar '¿Dónde estará mi niño?'.
"Yo pienso que él nunca se puso en contacto conmigo porque mi padrastro le amenazó de que como dijese algo nos mataba a mi madre y a mí, o que saltaría en pleno concierto a cortarle el cuello a él. Vete a saber lo que le dijo", explica.
Montiel, que basa la creencia de que podría ser hijo de Manolo Escobar en su gran parecido físico con el cantante, ha revelado también que su madre falleció en 2019 y que su abogado, Fernando Osuna, que ha llevado otros famosos casos similares, tiene "pruebas contundentes" para reclamar una prueba de paternidad a los hermanos del cantante.