Kiko Jiménez se va en directo del plató ante las explicaciones y el perdón de Maite Galdeano
El novio de Sofía Suescun cierra la puerta al perdón de su suegra y asegura que está todo judicializado

Kiko Jimenez, en '¡De Viernes!'
Después de un tenso mes y medio en el que todos sus protagonistas han aireado públicamente su cisma familiar en los platós de televisión y en las redes sociales, Kiko Jiménez y Maite Galdeano se han sentado en el plató de '¡De Viernes!'. Separados por tan solo unos metros, el televisivo y su suegra han dado la versión sobre lo ocurrido a principios del mes de agosto cuando Sofía Suescun decidió echarla de casa. Ha sido la primera vez que estaban tan cerca tras lo ocurrido y las duras acusaciones que han vertido los unos sobre los otros en este tiempo.

Kiko Jiménez y Maite Galdeano, en '¡De Viernes!'
Maite Galdeano se ha mostrado esta noche de lo más tranquila y conciliadora, intentando solucionar los problemas con el novio de su hija para poder volver a casa. "No iba a venir pero sé que es la única manera de que mi hija me vea. Estoy muy orgullosa de mi niña. ¿Que he hecho cosas feas? Sí, pero he pedido perdón", ha comenzado diciendo la madre de la reina de los realities, que ha sido la primera en tomar la palabra desde una sala cercana al plató. Y ha añadido: "Sé que va a estar Kiko en plató y lo voy a escuchar y estoy dispuesta a volver a formar esa familia. Me ha costado muchísimo esfuerzo. Vengo sobre todo para acercar posturas si se puede. Estoy dispuesta a lo que haga falta y conciliar de nuevo esa familia que era tan bonita. Kiko y Sofía son uno y reconozco que he metido la pata".
Ha asegurado estar muy arrepentida con "todas las barbaridades" que ha podido decir. "Es humano. Soy explosiva. Estoy dispuesta a pedir perdón porque en este tiempo de soledad, me he dado cuenta que la familia es lo más importante. El dinero no es importante. Me da igual el dinero y lo único que quiero es recuperar a mi familia y cuanto antes, mejor", ha admitido a la vez que ha admitido que no tiene fuerzas de avanzar porque lo único que sabe es estar con su niña.

Kiko Jiménez y Maite Galdeano, en el plató de '¡De Viernes!'
Tras esto ha sido Kiko Jiménez quien se ha sentado primero en el plató de televisión para ser entrevistado por los colaboradores del programa de Telecinco. Lo primero que ha aclarado es cómo se encuentra su pareja, que ha asegurado que está mejor. "Poco a poco lo va asimilando y ya sabiendo que tiene las riendas de su vida. Me ha dicho hace un rato que no sabía si ver la entrevista pero yo creo que sí para que quede todo claro. No vengo a cargar contra Maite pero hay muchas cosas que me han dolido. Sin ir más lejos hace unas horas no era la misma Maite, me ha atacado", ha reconocido asegurando que no se cree a esa Maite: "Las palabras se las lleva el tiempo. Para mí tiene que ponerse en manos de profesionales y que lo demuestre.
Como ha reiterado varias veces, no se cree a Maite Galdeano porque unas veces es "Teresa de Calcuta y otras semanas está en todo su esplendor. Hoy está tranquila". Eso sí, no duda de su sufrimiento, pero tampoco el de Sofía o el de su familia.
Maite Galdeano le pide perdón a Kiko Jiménez

Maite Galdeano
Lo primero que ha hecho Maite Galdeano al sentarse en la silla del plató, curiosamente, ha sido quejarse de no tener teléfono. Pero una se sabe que la madre de la televisiva no deja de sorprender nunca. "Antes mi hija pagaba las dos líneas y ahora ya no", ha dicho antes de la exponer la larga lista de dificultades que está teniendo por eso y por no ser la titular de la línea. Encima, todos los suyos, incluido su hijo Cristian, la han bloqueado y eso no le parece nada bien porque es su familia.
Tras esta queja inicial, no ha dudado en volver a reiterarse al decir que lo único que quiere es estar con su hija como antes para después pedir, por fin, perdón a Kiko Jiménez, que se encontraba en una sala cercana al plató siendo testigo de todo. "Te pido perdón. Al final somos una familia y yo soy la madre de la Sofía y creo que es necesario que volvamos a ser esa familia. En algún momento Sofía querrá quedar conmigo, así que tienes que remar a favor", le ha dicho desde "lo más profundo de su corazón".

Maite Galdeano
Ante este perdón de Maite Galdeano, Jiménez, desde una sala contigua, no ha aceptado su perdón. "No me parece lógico ni coherente tener que estar interviniendo mientras que ella hace su entrevista. Yo no voy a perdonar las cosas tan graves sobre mí y las amenazas de muerte. Está judicializado y lo determinará un juez. Estoy aquí porque voy a participar en el debate de después de 'Gran Hermano'", ha dicho muy tajante. De ponerse en manos de psicólogos, que para él es lo que tiene que hacer, no tiene muy claro si la perdonaría. "Yo apoyaré en todo lo que decida mi pareja, pero por mi parte lo tengo muy claro", ha asegurado antes de largarse en directo enfadado. Aunque el programa lo ha intentado, Kiko Jiménez no ha vuelto, negándose en rotundo a hablar con ella hasta que no dé los pasos necesarios para estar bien.

Maite Galdeano
Ante su actitud, Maite Galdeano ha dejado de lado ese papel de conciliadora que la ha acompañado en su entrevista, para recriminarle a Kiko Jiménez su actitud. "Ahora le apetece estar distante. No sé la razón, si es por interés, pero él no tiene ninguna ganas de reconciliarse. Lo exagera todo y no me voy a tirar al suelo por él", ha finalizado.