Kiko Matamoros explica que Marta López Álamo sufre bullying por estar casada con él
El colaborador denuncia que su esposa sufre bullying en su carrera profesional por su relación con él, especialmente en España, donde no se valora su talento como modelo

Kiko Matamoros y Marta López Álamo.
Kiko Matamoros ha alzado la voz para defender a su esposa, la modelo Marta López Álamo, tras las recientes dificultades que ha enfrentado en su carrera profesional. Durante su participación en el programa 'Ni que fuéramos Shhh', el colaborador de televisión expuso que Marta ha sido víctima de una especie de "bullying" en el mundo de la moda, lo que ha afectado negativamente a su trabajo, especialmente en España.
Marta López Alamo no ha dudado en reivindicar su carrera profesional como modelo

La modelo colabora con muchas marcas y es una figura destacada en la industria de la moda. (@martalopezalamo)
Estas declaraciones surgen en medio de la Semana de la Moda de Madrid, donde Marta López Álamo ha tenido un papel destacado. En sus declaraciones a los medios durante la Madrid Fashion Week, la modelo habló sobre su carrera y cómo, a pesar de tener mucho trabajo fuera de España, siente que en su propio país no es valorada por su talento. "Me valoran más fuera que aquí, porque aquí pesan otras cosas y también hay manos negras por ahí", afirmó Marta, señalando que el hecho de ser la esposa de Kiko Matamoros le ha creado obstáculos profesionales, llegando a ser considerada más un personaje de la prensa rosa que una profesional seria del mundo de la moda.
La modelo expresó que su mejor momento profesional aún está por llegar, y que sigue siendo una trabajadora ambiciosa, decidida a superar los obstáculos que se le presentan en el camino. "Soy una trabajadora muy ambiciosa y creo que poco a poco se consiguen las cosas, aunque te pongan piedras en el camino", sentenció con firmeza.
Marta López Alamo: ""No soy un personaje público"

Marta tiene una carrera estable como modelo. (@martalopezalamo)
Marta López Álamo también aclaró que no se considera un personaje público, a pesar de estar constantemente en el foco de los medios debido a su relación con Kiko. "No soy un personaje público, no soy Beyoncé. Me valoran por lo que hace o deja de hacer mi marido, y eso me perjudica o beneficia según el caso", explicó, dejando claro que desea ser reconocida por su trabajo como modelo y no por su vida personal.
A pesar de haber desfilado en las principales pasarelas internacionales, como París y Nueva York, y de estar en contacto con grandes figuras de la industria, Marta siente que en España se le da más importancia a su vida privada que a su valía profesional.
Kiko Matamoros denuncia las injusticias en la carrera de Marta López Alamo

Kiko Matamoros en el plató de "Ni que fuéramos shhh".
En el plató de 'Ni que fuéramos Shhh', Kiko Matamoros no dudó en respaldar las declaraciones de su esposa. “Todo lo que ha dicho es absolutamente cierto, y lamentablemente es así”, aseguró el colaborador, explicando que Marta ha trabajado duro para llegar donde está y que nadie le ha regalado nada. Matamoros destacó que, en el extranjero, su esposa recibe el reconocimiento que merece, pero en España su carrera se ve afectada por las opiniones sobre su relación.
El colaborador reveló que, por estar casada con él, Marta ha perdido varias oportunidades laborales en España, incluyendo trabajos en la reciente edición de la pasarela Cibeles. Sin mencionar nombres, insinuó que ciertas personas con influencia en el mundo de la moda han vetado a Marta de ciertos desfiles, lo que considera “cosas muy sucias y muy feas”.
El apoyo incondicional de Kiko Matamoros a Marta López Alamo

Kiko Matamoros y Marta López Alamo. (@kiko_matamoros)
A pesar de la frustración, Kiko Matamoros dejó claro que respeta la decisión de Marta de no dar nombres ni detalles sobre quiénes la han perjudicado profesionalmente. Sin embargo, advirtió que podría llegar un punto en el que él mismo decida exponer lo que sabe, si el maltrato hacia su esposa continua. El apoyo incondicional de Kiko hacia Marta ha sido aplaudido por muchos, que ven en él a un esposo muy comprometido. En redes sociales, se ha comentado lo adorable que resulta ver a Kiko respaldar públicamente a su mujer en medio de esta situación.
Por otra parte, las declaraciones de Marta López Álamo ponen en evidencia una realidad que muchas mujeres enfrentan en diferentes industrias: ser juzgar por sus vida personal, sus familiares o detalles secundarios en lugar de su valía como profesionales, algo que, si se tratara de un hombre, probablemente no ocurriría. Mientras tanto, Marta sigue trabajando con firmeza, buscando ser valorada por su talento y no por su vida personal, tanto en España como en el extranjero.