Lamine Yamal cuenta en 'El Hormiguero' cómo lidia con la fama tras la Eurocopa
El futbolista, que aspira al Balón de Oro, ha cerrado la semana en el plató de Pablo Motos y sus hormigas Trancas y Barrancas

Lamine Yamal, en 'El Hormiguero'
Lamine Yamal (17 años) ha puesto el broche de oro a una semana excepcional en cuanto a invitados se refiere en 'El Hormiguero'. Después de la visita de Victoria Federica de Marichalar en lo que fue su primera entrevista en televisión, el astro del fútbol se ha sentado en el plató de Pablo Motos y sus hormigas Trancas y Barrancas para contar cómo se encuentra tras su inmemorable actuación en la Eurocopa con la camiseta española.

Lamine Yamal, en 'El Hormiguero'
Su vida ha cambiado mucho desde la Eurocopa, donde ha dado un gran salto cuantitativo en lo que a popularidad se refiere. De hecho ha tenido que cambiar algunas rutinas de su vida. "Ahora compro online. De vez en cuando intento ir a una tienda, pero está difícil. También es imposible que me siente en una terraza a tomar algo", ha dicho Lamine Yamal en 'El Hormiguero'.

Yamal y Morata, en la Eurocopa
Pero, como ha reconocido, no es algo que le afecte demasiado porque lo ha trabajado mucho desde que entró a formar parte del Barcelona. "Desde el principio te empiezan a enseñar cómo va a ser tu vida", ha asegurado. Tampoco se le ha subido a la cabeza gracias, en gran medida, a su madre: "Que me diga que me ponga las chanclas, apaga la luz, haz la cama... Me pone las pilas. Es la que manda a mi representante", ha admitido Yamal, bromeando sobre el genio de su progenitora.

Lamine Yamal junto a su padre y a su hermano
No ha sido fácil llegar a donde está. De hecho se fue a la Eurocopa con libros en su maleta para sacarse la ESO. Mientras que sus compañeros se divertían en sus ratos libres, él tenía que irse a la habitación para estudiar. Menos mal que al final consiguió aprobar: "Ellos se quedaban jugando a la Play y yo me tenía que ir antes. Aprobé. Me dijeron: 'Tienes la ESO'. Llamé a mi madre y apagué al móvil".

Lamine Yamal, en una imagen de sus redes sociales
También ha reconocido las posibilidades que tiene de conseguir el ansiado Balón de Oro. Y es que cuando Pablos Motos le ha preguntado, Lamine Yamal ha confesado con rotundidad que no es posible. Pero espera que algún día sí pueda ser: “Está bien para calentar”.