Luis Rubiales no dimite y se define como víctima de "una cacería" y un "asesinato social"
El presidente de Real Federación Española de Fútbol se ha negado a renunciar tras el beso a Jenni Hermoso, que la jugadora ha denunciado

Rubiales ha afirmado que denunciará a los políticos que han arremetido contra él (Europa Press).
Sorpresa mayúscula en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Parecía un hecho que Luis Rubiales iba a dimitir como presidente de la entidad este viernes en la Asamblea Extraordinaria convocada a raíz de la polémica desatada por su beso no consentido a Jennifer Hermoso tras la victoria de la Selección Femenina de Fútbol frente a Inglaterra en la final del Mundial, y por sus gestos obscenos en el palco en presencia de la Reina Letizia y la Infanta Sofía.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, Rubiales se ha negado a dimitir y, defendiendo su gestión al frente de la RFEF en los últimos cinco años -a pesar de los testimonios y denuncias de los últimos días- ha asegurado que se le está llevando a cabo una "cacería" y un "asesinato social" en su contra, sosteniendo que su beso a la futbolista fue "consentido y mutuo".
"Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio en el beso. Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas", ha afirmado.

Defendiendo la "gran relación" que tiene con todas las jugadoras de La Roja y los "momentos cariñosísimos" que ha tenido con ellas durante la concentración del Mundial, en el que sostiene que formaron "una familia", el canario ha criticado la actitud de Jenni Hermoso tras el comunicado emitido el miércoles por el sindicato Futpro en el que la futbolista pedía "medidas ejemplares", expresando su "condena" ante "conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres".
"Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar", ha asegurado Rubiales.
Los futbolistas reaccionan a las palabras de Rubiales



Las redes sociales y muchos jugadores profesionales de futbol como Iker Casillas y David de Gea no han tardado en reaccionar a la noticia de la "no dimisión" de Luis Rubiales y han protestado de forma muy contundente. En el caso de Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié, ha afirmado que no volverá a jugar con la selección "hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes".