Manuela Velasco nos cuenta la última hora sobre la salud de su tía Concha
La joven actriz ha vuelto a subirse al escenario tras el parón de la pandemia
Ella nunca ha mostrado intención de vestirse de blanco en su vida real para pasar por el altar, pero gracias a Miguel Mihura ahora podemos ver a Manuela Velasco de novia en el Teatro Español de Madrid, protagonizando "La bella Dorotea", una obra cargada de humor y de crítica social ambientada en la España de los años 70.
PRONTO: Se te ve feliz de volver al Español.
MANUELA VELASCO: Estoy emocionada por estar en este teatro otra vez, porque no venía desde que hice "Todos son mis hijos", en el 2010. Imagínate, ¡han pasado doce años!
Manuela, en su nueva obra:
"Mi tía Concha me ha asegurado que vendrá a ver mi obra"
P.: Ahora vas a estar un mes dedicada sólo a esto. ¿Y después?
M. V.: Luego no tengo proyectos a la vista. Pero esta profesión es así, me dedicaré a esa parte que consiste en esperar a ver si suena el teléfono. Algo que he aprendido con los años es que, si tienes ahorros, puedes sufrir menos en las épocas de parón.
P.: ¿Y tienes un plan B? ¿Has pensado en escribir teatro o ficción?
M. V.: Me da pena, pero creo que no tengo el talento para hacerlo. Pero lo que sí que me ha empezado a tentar, e igual me animo, es a adaptar una novela al teatro. De eso sí que me veo capaz.
P.: Manuela, ¿vendrá tu tía Concha a ver la obra?
M. V.: Sí. El otro día se lo dije y me respondió que ¡por supuesto que vendría a verme! De hecho, me dijo que tenía varias obras por ver.
P.: ¿Cómo la ves en esta nueva etapa de su vida, en la residencia?
M. V.: Muy bien. Cuando fui a verla, la encontré fantástica, feliz. Nada más llegar me hizo hacerme fotos con ella.