Mari Ángeles Grajal y Gabriela Ostos: así ha sido su reencuentro en pleno conflicto familiar
La viuda y la hija del diestro se han vuelto a ver las caras en el homenaje a Jaime Ostos en Écija

Mari Ángeles Grajal y Gabriela Ostos han tenido un esperado reencuentro público (EP)
Se han cumplido dos años de la muerte de Jaime Ostos en un momento muy complicado para la familia. La situación está más tensa que nunca desde hace meses y no ha hecho más que empeorar en las últimas semanas. Hace poco, la hija del torero, Gabriela Ostos, acusó a Mari Ángeles Grajal de no haberles entregado a ella y a sus hermanos Jaime y Gisela algunos de los enseres que les corresponderían.
Jacobo Ostos, el hijo en común del diestro y la neumóloga, afirmó todo lo contrario para defender a su madre, pero ella optó por guardar silencio sobre las declaraciones, y lejos de mostrar su apoyo a su hijo o de intentar justificar sus descalificativos a Gabriela, ha dejado claro que no piensa dar su opinión.
Aunque la relación entre ambos bandos de la familia es mala desde hace mucho tiempo, fue la muerte del diestro y el reparto de la herencia lo que la sentenció de manera definitiva. O, al menos, eso es lo que parecía hasta este 20 de enero, cuando se han reunido en la inauguración de la estatua del torero en Écija, su lugar de nacimiento.
Mari Ángeles Grajal y Gabriela Ostos protagonizan un emotivo abrazo en el homenaje a Jaime Ostos

Con una sonrisa en sus rostros y las hachas de guerra enterradas, Mari Ángeles Grajal y Gabriela Ostos se han mostrado de lo más unidas ante las cámaras. Ambas han protagonizado un emotivo abrazo y se han dejado fotografiar en la rotonda que se ha inaugurado en el municipio, acabando así con los rumores de mala relación.
Mari Ángeles llegó al homenaje asegurando que "el día de hoy es cumplir el sueño de Jaime de tener su busto, su rotonda y cuando alguien quiere a una persona lo que quiere es que se cumpla el sueño, ese era su sueño y el mío también".

Por su parte, Jacobo llegó con prisa y muy parco en palabras con la prensa, a la que se limitó a agradecer su asistencia en un día tan importante para ellos. La doctora lo justificó asegurando que había saludado a Gabriela porque "soy muy educada" y que si su hijo no lo había hecho "por algo será".
Aunque la viuda del diestro ha querido permanecer al margen de las declaraciones de Gabriela y Jaime Ostos Jr, Jacobo Ostos sí que entró directamente en una 'guerra pública' con su hermanastra, asegurando que lo único que le interesaba era el patrimonio económico de su padre y no haberse quedado con nada.
Jacobo Ostos: su reproche a sus hermanos

Recientemente, Jaime Jr, Gabriela y Gisela demandaron pertenencias de su padre que no había sido repartidas. Entre ellas, tres objetos de gran valor para la hija del diestro: un cuadro, una cruz y el capote de paseo con el que fue bautizado Jaime Ostos Junior.
Ella aseguró que Mari Ángeles Grajal no les dejó llevarse estos recuerdos de su padre, a pesar de que Jacobo Ostos afirmó, unos meses antes, que les invitaron a recoger lo que quisieran.