María del Monte, Miguel Bosé, Mónica Pont y otros famosos asaltados en su casa
Son muchos los cantantes o actores que han sido víctimas de robos con fuerza en sus residencias
"Elegí cumplir con mi deber"
María del Monte.
La cantante tenía una actuación en Antequera (Málaga) dos días después, una cita que no canceló a pesar de su estado anímico, demostrando su valentía y profesionalidad. "No era fácil pero tampoco imposible. Había dos caminos y elegí el de cumplir con mi deber", explicaba, aunque durante el concierto no pudo evitar emocionarse. Ahora queda recuperarse con el apoyo de sus seres queridos.
Miguel Bosé, amenazado junto a sus hijos
Miguel Bosé también vivió recientemente una experiencia similar, tras colarse en su residencia mexicana 10 encapuchados mientras él y sus hijos se encontraban dentro. "Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable", explicó el cantante, que denunció los hechos días después.
Álvaro Morata: terribles horas de angustia
Álvaro Morata posando con su familia.
En junio del 2019, unos ladrones armados se introdujeron en la residencia del futbolista Álvaro Morata, de donde sustrajeron joyas de gran valor económico. Su mujer, Alice Campello, se encontraba en la casa con sus hijos. "Tendré miedo por mucho tiempo", manifestaba la modelo tras el asalto.
Mónica Pont: su portero recibió un disparo por defenderla
La actriz y su hijo Javier fueron atracados en la residencia mexicana de la catalana hace poco. Volvían de unas vacaciones y, en el ascensor del edificio donde vive Mónica, un hombre les pidió, a punta de pistola, los relojes que llevaban: dos Rolex por valor de 20.000 euros. El peor parado ha sido el portero de Mónica que, al querer ayudarles, recibió un disparo. "Recen por la vida de mi portero, que se jugó la vida para intentar protegernos", ha revelado Mónica.
Kim Kardashian: el robo del siglo
Kim Kardashian.
En el 2016, cinco ladrones, calificados como "la banda de los yayos" porque sus integrantes tenían entre 60 y 72 años, y vestidos de policía accedieron a la habitación del hotel parisino donde se hospedaba la "socialité". La maniataron y encerraron en el baño. Le sustrajeron joyas por valor de 9 millones de euros. En el 2021, uno de los asaltantes, Yunice Abbas, publicó ‘Yo secuestré a Kim Kardashian’, un libro donde relata cómo sucedieron los hechos.
José Luis Moreno, varios atracos en distintos años
José Luís Moreno en silla de ruedas saliendo del hospital
El productor ha sido víctima de tres asaltos en su mansión de Madrid. En 1999, Moreno denunció que le robaron 33 millones de pesetas, aunque ni el dinero ni los culpables fueron encontrados. En el 2007 recibió una brutal paliza y un golpe en la cabeza con un hacha al enfrentarse a una banda que le sustrajo joyas y dinero en efectivo. Esa vez, los culpables fueron detenidos. En el 2016 se volvieron a colar dos encapuchados en su casa, pero consiguió ahuyentarlos sin sufrir lesiones y sin que se llevaran nada.
Camilo Sesto: los ladrones eran de su entorno
Camilo Sesto.
En enero del 2013, tres individuos entraron en la casa que el fallecido cantante tiene en Madrid. Le amordazaron, le golpearon y se hicieron con 2.500 euros en efectivo, así como con muchos objetos de valor que encontraron a su paso. Su exrepresentante y exproductor fueron detenidos por propiciar el robo.