Maxi Iglesias: "Este año he perdido a alguien muy cercano"
El actor Maxi Iglesias, al que veremos pronto en Telecinco, afronta las primeras Navidades sin su tata, una figura clave para él

Maxi Iglesias.
Saltó a la fama tras participar en la serie juvenil 'Física o Química', a la que siguieron otras de éxito, como 'Los protegidos', 'Velvet' o 'Valeria'. Maxi Iglesias también ha trabajado en México, donde ha rodado varias series, e incluso participó en el formato estadounidense de '¡Mira quién baila!'.
En lo personal, y tras varios años de idas y venidas con la actriz Stephanie Cayo, el actor vuelve a estar enamorado. La afortunada es Ione Astondoa, una joven empresaria de barcos de lujo.
Volviendo a lo profesional, ahora, Maxi Iglesias está inmerso en el rodaje de 'Ella, maldita alma', una serie que emitirá Telecinco, en la que da vida a un sacerdote y comparte protagonismo con Martiño Rivas. Un giro de guión y un cambio de registro para Iglesias, con quien pudimos hablar en el evento que la marca de relojes suizos Tag Heuer (de la que es embajador) celebró en Barcelona.
Maxi Iglesias: "Está siendo un viaje muy bonito e intenso"

Con Diana Gómez en una escena de la serie 'Valeria'.
PRONTO: Además de relojes, ¿qué otros complementos no pueden faltar en tu outfit?
MAXI IGLESIAS: Relojes. Cada vez voy quitándome más cosas por los rodajes. Antes llevaba pulseras y anillos, y ahora solo el reloj. Ya no me lo quito ni en el control de metales, ja, ja, ja. Y también gafas de sol.
P.: Hablando de rodajes, estás grabando una serie en la que das vida a un cura.
M.I.: Sí. Estoy en pleno rodaje. Está siendo un viaje muy bonito e intenso. La serie va del alma, y la estamos grabando en un enclave tan maravilloso como Conil (Cádiz). La luz del lugar contrasta con la oscuridad de los personajes. No se salva nadie, ja, ja, ja. Hay muchas más sombras que luces en esta serie. Como espectador, me apetece que algo vaya bien, pero la serie no trata de engañar y muestra la crueldad tal y como es.
En verano, Maxi Iglesias rodó una serie con Elsa Pataky

Junto a Elsa Pataky durante sus preparativos para el rodaje de sus serie juntos.
P.: Un cambio de registro al que no nos tienes acostumbrados.
M.I.: Es un reto para mí. Este año he hecho proyectos muy distintos entre sí, como "Valeria", "Punto Nemo" o "Matices", que rodé este verano con un elenco maravilloso, entre los que se encontraba Elsa Pataky. Esta serie ya ha sido el broche de oro, y me ha enseñado lo que me aporta enfrentarme a este tipo de personajes. Si te dejas modificar y te atreves, puedes descubrir muchas cosas.
P.: Trabajas con Martiño Rivas.
M.I.: Sí. No podría tener un compañero más guapo.

Junto a Karina Kolochikova y a Martiño Rivas, caracterizados como sus personajes en la nueva serie que están rodando.
P.: He de decir que yo os confundo a veces.
M.I.: Para empezar, yo no me considero guapo, pero, si lo fuera, él lo es mucho más. Martiño es una persona curiosa e inquieta; alguien a quien me gusta escuchar y de quien aprendo. Estoy muy contento de que estemos juntos en escena.
P.: Háblame de nuevos proyectos, que me puedas adelantar.
M.I.: Que se puedan adelantar... ja, ja, ja. Aún quedan unos cuantos capítulos por grabar de la serie. No sé cuándo se emitirá. Ojalá fuera en marzo, pero también me gusta que haya un tiempo de buen montaje y preparación para que se estrene en el momento adecuado.

Dándose un baño en la piscina de un hotel.
P.: Estamos a punto de despedir el año. ¿Qué valoración haces del 2024?
M.I.: En lo laboral, muy contento, ya que he aprendido mucho. En lo personal, he perdido a alguien muy cercano y querido por mí, mi tata. Ha sido una pieza muy importante en mi vida y la echo mucho de menos. Es triste pensar que estas Navidades no va a estar. Sé que es ley de vida, pero no por eso deja de ser duro.